Coruña42: Casi dos mil atletas para disfrutar del mejor maratón

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

La prueba coruñesa guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas de Boston

17 abr 2013 . Actualizado a las 17:34 h.

El atletismo coruñés crece a buen ritmo. A decir verdad, aficionados y profesionales de este deporte ya organizan su calendario de competición en función de las tres grandes citas pedestres de la ciudad herculina: la A Coruña 10, A Coruña 21 y el maratón, A Coruña 42. Esta última se celebrará el domingo desde primera hora de la mañana en las calles más céntricas de la urbe coruñesa.

Ayer a las ocho de la tarde se cerraba el plazo de inscripción para el maratón coruñés, que además de prueba popular servirá de Campeonato de España y de Campeonato Gallego de la distancia. Es decir, tres carreras en una, que arrancará a las ocho y media de la mañana desde la confluencia entre la calle Fama y la avenida de Montoto para satisfacer todas los objetivos competitivos de los participantes.

La participación se estima, según los organizadores, en unos 1.200 atletas. La meta se situará en la plaza de María Pita, a la que llegarán los corredores después de haber completado tres vueltas a un trazado urbano de 14.065 metros homologado por la Federación Española de Atletismo.

Además, la jornada se completará con una prueba popular de 10.000 metros, que comenzará a las nueve de la mañana desde el mismo punto y que contará, según la organización, con unos seiscientos participantes.

«El maratón tiene unas características singulares y complejas que obligan a una especial atención en determinados aspectos. Por ejemplo, más vigilancia y cuidados a los atletas, tanto en el recorrido como en la meta. Y al ser Campeonato de España, mayor responsabilidad», explica el presidente de la Federación Galega de Atletismo, Isidoro Hornillos.

Minuto de silencio

Por otra parte, la Federación Galega de Atletismo comunicó ayer por medio de su página oficial de internet que guardará un minuto de silencio antes de la celebración de la prueba de este domingo en A Coruña, en memoria de las víctimas del atentado en el maratón de Boston.