Carmelo Anthony termina la temporada como máximo anotador de la NBA

Dpa

DEPORTES

ADAM HUNGER

El alero de los Knicks gana por delante de Kevin Durant

17 abr 2013 . Actualizado a las 23:54 h.

Kevin Durant anunció que no jugará el último partido de la temporada regular con Oklahoma City Thunder, por lo que después de tres títulos seguidos cederá la corona de máximo anotador de la NBA a Carmelo Anthony.

Durant habría necesitado 70 puntos en el duelo entre Oklahoma City Thunder y Milwaukee Bucks, por lo que era casi imposible. Los Thunder, ya primeros de la Conferencia Oeste, no se juegan nada en el último de la temporada regular antes de que los playoffs empiecen el sábado, por lo que Durant descansará.

Carmelo Anthony, que tampoco jugará con New York Knicks, es el primer jugador del equipo neoyorquino en ganar el título de máximo anotador tras Bernard King (1984-85). Lo Knicks llegan a los playoffs como segundos del Este. La estrella de los Knicks acaba con un promedio de 28,7 puntos por los 28,1 de Durant, que jugó 14 partidos más que Anthony. Sin embargo, el jugador del equipo neoyorquino lanzó a canasta 56 veces más.

Carmelo Anthony, que logra su primer título como máximo anotador, cierra la campaña regular con 45 % en lanzamientos de campo, 38 % en triples y 83 % en tiros libres.

La clave del triunfo de Carmelo está en su mes de abril. En los ocho partidos jugados durante el mes promedió 36,9 puntos, mientras que en ese tiempo Durant logró 26,1. La llegada de Anthony a los Knicks desde Denver Nuggets ha devuelto la ilusión a la franquicia de Nueva York, que no gana un título de la NBA desde 1970.