El Barcelona pone en venta a David Villa y Alexis Sánchez

La Voz

DEPORTES

El diario «Sport» señala también el ofrecimiento de un cargo institucional a Abidal y la intención de fichar a Neymar

17 abr 2013 . Actualizado a las 14:23 h.

El Barcelona tiene previsto poner en venta al chileno Alexis Sánchez y al español David Villa al final de esta temporada, según aseguró este miércoles el diario Sport.

«Se escucharán ofertas por Alexis y Villa», afirmó el periódico catalán, que también añadió que el Barcelona tiene previsto ofrecerle «un cargo institucional» al jugador francés Eric Abidal. Desde hace tiempo se rumorea la posible salida de ambos jugadores, que no son titulares indiscutibles del equipo.

Alexis Sánchez, de 24 años, llegó al Barcelona en el 2011 después de que el club español pagara al Udinese italiano 37 millones de euros (48,8 millones de dólares), pero su rendimiento fue irregular y nunca satisfizo a los hinchas. Apenas lleva siete tantos esta temporada y durante las últimas semanas la prensa especuló con supuestas ofertas para regresar al fútbol italiano.

Por su parte, Villa, de 31 años, pasó una temporada difícil y sólo en este último tramo logró disputar minutos importantes. Lleva 14 goles esta campaña con el Barcelona, y otros dos con su selección. El internacional español termina contrato en 2014 y la prensa inglesa habló de una posible oferta del Arsenal para incorporarlo para la próxima temporada.

Andoni Zubizarreta, director deportivo del club, se reunió con su entrenador, Tito Vilanova, para preparar la próxima temporada, y según Sport decidieron incorporar a cuatro jugadores.

La información agregó que el brasileño Neymar firmará por el Barcelona al comienzo de la próxima temporada y el club también espera fichar un arquero, un defensa y un delantero.