Un Athletic Club disperso

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

El próximo rival del Deportivo tiene numerosos frentes abiertos

17 abr 2013 . Actualizado a las 12:27 h.

Cuenta en sus filas con futbolistas internacionales de primer nivel. Su afición siempre ha sido considerada como la que más sabe de fútbol. Tiene a uno de los entrenadores mejor valorados del panorama internacional. El año pasado fue finalista de la Liga Europa y de la Copa del Rey, amén de firmar un décimo puesto en el torneo de la regularidad después de haberse relajado en las cuatro últimas jornadas. Sin embargo, el Athletic de este año no funciona. Es decimocuarto en la clasificación y teme meterse en un lío si no puntúa en Riazor el domingo y la próxima semana frente al Barcelona. La pregunta es clara: ¿qué le pasa a este Athletic? La respuesta también: está disperso. Desde pretemporada han sido muchos los incendios que no han sabido controlar en el palacio de Ibaigane.

Pretemporada

Marcha de Javi Martínez y amenaza de Bielsa

El verano fue difícil en la capital vizcaína. Llorente tensaba la cuerda para marcharse; Amorebieta se mostraba también con ganas de irse; Javi Martínez dejaba Lezama para fichar por el Bayern, que pagaría los 40 millones de su cláusula de rescisión; y en medio de todo eso, Bielsa amenazaba con hacer la maleta después de un enfrentamiento con el jefe de obra de Lezama porque el acondicionamiento de la ciudad deportiva no se estaba haciendo como él quería.

Afición

Más pendiente de Llorente que de arropar al equipo

No es habitual que una hinchada tan entregada como la bilbaína se pase más de media temporada pitando a su estrella. Está sucediendo con Fernando Llorente, al que no perdonan haber hecho público su deseo de abandonar su casa. El pasado fin de semana, tras algunos partidos de tregua, volvieron los abucheos y esto está afectando a la plantilla. Centro de las críticas, el campeón del Europa y del Mundo no está rindiendo. Juega poco y solo lleva un gol. El Athletic se resiente porque Aduriz está a años luz de él.

Cansancio

La temporada pasada fue muy larga para los referentes

Llegar la pasada temporada a la final de la Liga Europa y de la Copa sin apenas cambios dejó a la plantilla del Athletic muy tocada. Por encima, tres de los actuales integrantes del plantel tuvieron compromisos internacionales en el Europeo o los Juegos Olímpicos de Londres. Así, Ander Herrera, Iker Muniain y Fernando Llorente tuvieron que prolongar la campaña y casi empalmaron con la actual. Eso se está notando en la frescura de los futbolistas.

Defensa

La zaga se está mostrando excesivamente blanda

El Athletic encajó la pasada temporada 4 goles menos de los que lleva en la actual. La zaga, como había sucedido años atrás, vuelve a ser excesivamente blanda.

Amorebieta

Un nuevo incendio con su fichaje por el Fulham

Desde que el pasado lunes Vozpópuli anunció que Amorebieta jugaría en el Fulham el año que viene, en Lezama no se habla de otra cosa.