Los Ángeles Lakers y Utah Jazz se jugarán la última plaza para los play offs de la NBA

Dpa

DEPORTES

El equipo de Utah necesita ganar a los Grizzlies en Memphis y que los angelinos pierdan ante los Rockets de Houston

16 abr 2013 . Actualizado a las 14:24 h.

Los Utah Jazz ganaron por 96-80 en la cancha de los Minnesota Timberwolves, con lo que el octavo puesto de la Conferencia Oeste de la NBA, que da derecho a jugar los playoffs, se decidirá en la última jornada.

Al Jefferson fue el protagonista del triunfo de los Jazz en la noche del lunes al completar 22 puntos y ocho rebotes. «Estábamos obligados a ganar. Era eso o quedar fuera de los playoffs», explicó Ty Corbin, el técnico de los Jazz.

La victoria puso al equipo de Utah a un partido de Los Ángeles Lakers, pero éstos quedarían por detrás del equipo de Utah en caso de empate final. Los Jazz necesitan ganar a los Grizzlies en Memphis y que los Lakers pierdan ante los Rockets en Houston.

«Tenemos opciones de lograrlo. Estamos jugando bien como visitantes», observó Jefferson.

Los Wolves confirmaron que hace tiempo que tienen la mente puesta en la próxima temporada. Derrick Williams fue su mejor jugador con 18 puntos y el español Ricky Rubio se quedó en seis puntos, cuatro rebotes, cuatro asistencias y dos robos.

En otro encuentro, los Memphis Grizzlies ganaron por 103-97 en su visita a los Dallas Mavericks a pesar de encajar 26 puntos de Dirk Nowitzki.

Jerryd Bayless anotó 19 puntos para unos Grizzlies que también contaron con seis tantos, siete rebotes y seis asistencias del español Marc Gasol.

Mientras, los Oklahoma City Thunder lograron el título de la Conferencia Oeste al vencer por 104-95 a los Sacramento Kings con 29 puntos de Kevin Durant.