Pau Gasol: «Jugando así de duro podemos ganar a cualquiera»

Efe

DEPORTES

El jugador español se muestra satisfecho de depender de sí mismos para meterse en los playoffs

16 abr 2013 . Actualizado a las 14:25 h.

Los Ángeles Lakers superaron a los Spurs y siguen dependiendo de sí mismos para obtener el billete a los playoffs, una meta que tiene entre ceja y ceja Pau Gasol, quien afirmó en los vestuarios que jugando como esta noche su equipo puede «ganar a cualquiera».

«Necesitábamos esta victoria tanto como las últimas que hemos conseguido», apuntó el español. «La victoria nos da confianza y comprobamos que jugando así de duro podemos ganar a cualquiera. Es una gran victoria ante uno de los mejores equipos de la Liga», afirmó el ala-pívot, que registró una pésima actuación en ataque (3/17 en tiros).

«Por suerte el equipo no ha pagado las consecuencias de una noche desacertada por mi parte. Aunque ofensivamente no he estado fino, creo que he estado muy activo en defensa pese a dos jugadas puntuales. En el resto he estado muy sólido, con rebotes (16) y tapones (3)», afirmó el catalán.

«La pelota no quería entrar hoy», declaró el número 16. «Pero sabía que debía seguir jugando y contribuyendo en el resto de facetas. Continué siendo agresivo y defendimos muy bien», sostuvo Pau Gasol, quien se mostró encantado del esfuerzo colectivo de los suyos: «Lo estamos dando todo».

Además el internacional español desveló que Kobe Bryant, a pesar de su lesión y de seguir el partido desde su casa, llamó a Pau Gasol al descanso para decirle que siguiera siendo agresivo y no se preocupase por los errores en el tiro. «Me encanta ver cómo está de involucrado», apuntó el jugador.

Los Lakers disputarán los playoffs sin depender de otros resultados si ganan el último partido de la temporada regular frente a Houston. «Tenemos la presión a tope, pero nos estamos ganando el puesto.

Tenemos carácter y no nos vamos a rendir. Vamos a seguir luchando y estamos listos para el reto», declaró.

Gasol destacó el trabajo de Dwight Howard y dejó un aviso para el futuro próximo: «No tengo ninguna duda de que podemos ser un gran equipo a pesar de la baja de Kobe».