El Chelsea suma otra decepción mientras la afición pide a Mourinho

Dpa

DEPORTES

KERIM OKTEN

El equipo londinense dejó escapar en la Copa el séptimo título de la temporada

15 abr 2013 . Actualizado a las 21:05 h.

El Chelsea no se había imaginado algo similar cuando en el 2012 levantó la Liga de Campeones: el equipo londinense arrancó la presente temporada con siete títulos en juego y no ganó ninguno. Tan sólo le queda la esperanza de la Liga Europa, una competición que pocos querían ver en Stamford Bridge. Después de caer el domingo ante el Manchester City en las semifinales de la FA Cup (2-1), el Chelsea tiene todas sus fichas puestas en la Liga Europa, competición a la que entró de rebote al quedar tercero de su grupo en la Champions.

Las estrellas del equipo blue están cansadas. Y es que los 59 partidos que llevan esta larga temporada dejaron su huella en los músculos de los jugadores. «Queríamos todos los trofeos al inicio de la temporada y ahora el único que podemos ganar es la Liga Europa. Es difícil, pero ahora es el último mes y los mejores partidos. Tenemos que centrarnos y no pensar en el cansancio», señaló el lateral español César Azpilicueta, que admitió que el Chelsea no está compitiendo bien en los partidos importantes. «No es lo normal para el Chelsea, pero es la realidad», señaló el lateral español, según medios ingleses.

Las copas se le fueron cayendo de la manos una a una desde el mes de agosto. El Chelsea perdió en la Community Shield ante el Manchester City y en la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid. Después, se convirtió en el primer campeón de la Champions League en quedar eliminado en la fase de grupos, quedó fuera de la lucha por la Premier League y perdió la final del Mundial de Clubes en Japón en diciembre ante el Corinthians.