El Manchester City vence al Chelsea (1-2) y se convierte en finalista de la FA CUP

La Voz

DEPORTES

KERIM OKTEN

El equipo de Roberto Mancini se enfrentará al Wigan en Wembley el próximo 11 de mayo

14 abr 2013 . Actualizado a las 21:31 h.

Manchester City y Wigan se verán las caras el próximo 11 de mayo en Wembley en la final de la FA Cup. El equipo de Roberto Martínez, que logró su pase a la final tras vencer por 0-2 al Millwall, se enfrentará al poderoso Manchester City de Roberto Mancini.

Los «citizens» han logrado su pase a la final de la FA Cup tras derrotar por 1-2 al Chelsea en un partido que se puso de cara para los de Mancini, pero que en los minutos finales pudo haber supuesto el empate del equipo londinense.

El Manchester City se adelantó en el minuto 35 con un gol de Nasri, tras una gran jugada de Yayá Touré. El costamarfileño se llevó el esfércio desde la medular hasta el área, donde Nasri, gracias a los rechaces, consiguió hacerse con el blaón y batir a Cech a bocajarro.

Los «blues» se fueron al descanso con una ventaja mínima, pero a los cuatro minutos de la reanudación pusieron tierra de por medio gracias a un gol del Kun Agüero. El exjugador del Atlético de Madrid cabeceó al fondo de la red un balón colgado al segundo palo, ante el que nada pudo hacer el portero del Chelsea.

Con un 0-2 en el marcador, el Manchester City bajó el ritmo y el Chelsea supo aprovecharse. Rafa Beníted decidió dar entrada a Fernando Torres ante la situación adversa, y el equipo pareció reaccionar.

Los «blues» recortaron distancias en el minuto 67 gracias a un gol de Demba Ba. El jugador de origen senegalés recogió un balón en el corazón del área, se dio la media vuelta y sorprendió a un ausente Pantilimon, para poner el 1-2 en el marcador, que resultaría definitivo.

Durante los últimos minutos del partido el Chelsea consiguió meter al City en su área, pero no consiguió el tanto que les serviría para forzar la prórroga. Un 1-2 para el Manchester City que les sirve para convertirse en finalistas, junto al Wigan, de la FA Cup.

Ficha técnica:

1.- Chelsea: Cech; Azpilicueta, Ivanovic, David Luiz, Bertrand; Ramires, Obi Mikel (Fernando Torres, min. 66), Eden Hazard, Mata, Oscar; y Demba Ba

2.- Manchester City: Pantilimon; Zabaleta, Kompany, Nastasic, Clichy; Yaya Touré, Barry, Milner, Tévez (Javi García, min. 72), Nasri (Lescott, min. 87); y Agüero.

Goles: 0-1, min. 35: Nasri; 0-2, min. 47: Agüero; 1-2, min. 66: Demba Ba.

Árbitro: C. Foy. Mostró cartulina amarilla a Barry (min. 26), Yaya Touré (min. 44) y a Kompany (min. 77) por parte del Manchester City y a Ramires (min. 47) por parte del Chelsea.

Incidencias: Partido de semifinales de la Copa de Inglaterra disputado en el estadio de Wembley ante cerca de 80.000 espectadores.