El Mallorca medita cambios en defensa para recibir al Celta

Efe

DEPORTES

Manzano dice que «hay que darlo todo ante el Celta, sin pensar más»

14 abr 2013 . Actualizado a las 00:08 h.

El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, está estudiando realizar cambios en la defensa ante el Celta con el objetivo de intentar mejorar el rendimiento de un bloque que en treinta partidos de Liga ha encajado 63 goles.

El Mallorca, colista con 24 puntos, es junto al Deportivo el equipo más goleado del campeonato, aunque el Dépor ya ha jugado esta jornada y ha mantenido a cero su portería en Valencia. Manzano ha ensayado esta semana con los brasileños Anderson Conceição y Pedro Geromel en el eje de la defensa, con lo cual el portugués y capitán del equipo, Nunes, y también Pedro Bigas, perderían la titularidad.

En la porteríadel Mallorca, el israelí Dudú Aouate mantendría su puesto, aunque tampoco se descarta que le sustituya Juan Calatayud, y en el lateral izquierdo Antonio Luna, que no fue convocado ante el Barcelona, opta al sitio que actualmente ocupa Kevin García. Asimismo, es probable que el veterano lateral Antonio López, ex-capitán del Atlético de Madrid, forme parte de la lista de convocados tras superar una larga lesión.

Ante el Celta no podrán jugar Emilio Nsue, que no se ha ejercitado esta semana por un proceso gripal, y es probable que el francés Michel Pereira regrese al equipo tras varias semanas en el banquillo. Manzano ha dialogado mucho en los entrenamientos con el internacional mexicano Giovani Dos Santos, el futbolista que marca las diferencias en el ataque y titular indiscutible en el conjunto mallorquín.

«Hay que darlo todo ante el Celta, sin pensar más. Tenemos dos cuentas pendientes: ganar el partido y agradecer a la gente« todo lo que hicieron por ellos en la derrota ante el Deportivo», dijo Gregorio Manzano. El entrenador del Mallorca ha insistido en que la apatía exhibida por su equipo en la goleada encajada ante el Barcelona en el Camp Nou (5-0) y los errores en la derrota (2-3) ante el Deportivo, «no se pueden repetir». «No se puede ir al Camp Nou y que en el minuto 70 te piten la primera tarjeta amarilla. Tonterías, las precisas», ha señalado Manzano en rueda de prensa.

Y ha añadido: «Cuando un equipo hace el tonto en un partido, pues normalmente le suelen pintar la cara. Bien, esto ya está pasado. Ahora tenemos que volver al espíritu que tiene que sacar un equipo para quedarse en Primera División, y ese es el espíritu del partido del Sevilla (el Mallorca se impuso 2-1)».

«Un espíritu colectivo de trabajo, de intensidad, de concentración y de saber administrar los partidos. Este es el único camino que nos llevará a la salvación», ha añadido. El técnico mallorquinista ha señalado con respecto al Celta que en ese partido «hay que darlo todo». «Pasado mañana jugamos la primera final del campeonato contra un rival directo. En la situación que estamos no podemos dar al partido un calificativo que no sea que nos jugamos el todo. Hay que dar el todo en este solo y exclusivo partido, sin pensar más. Este es el partido, es una final, la jugamos en casa y tenemos que sacarlo hacia adelante», ha asegurado Manzano.

Dijo, asimismo, que su equipo no olvida la amarga experiencia de la derrota ante el Dépor. «Sobre esa experiencia hemos trabajado para que no se vuelva a repetir, para intentar solucionar los problemas que tuvimos en ese partido, y que el lunes volvamos a las cosas que hicimos y bien en el anterior partido frente al Sevilla. Esta es nuestra presión, ahondar en lo bueno y rectificar en lo malo», ha afirmado Gregorio Manzano.