Liga BBVA: Athletic de Bilbao 0 - Real Madrid 3, en directo

La Voz

DEPORTES

Miguel Toña

Cristiano Ronaldo supera al Athletic de Bilbao

15 abr 2013 . Actualizado a las 00:55 h.

Min 93: FINAL ATHLETIC DE BILBAO 0 - REAL MADRID 3. Claro triunfo del equipo blanco con un Cristiano Ronaldo de nuevo decisivo (2 goles y una asistencia para Higuaín). El Athletic se acerca a puestos complicados mientras que el Madrid se tomó con profesionalidad un nuevo trámite liguero, a la espera de la Champions. El próximo rival del Athletic es un Deportivo en condiciones de explotar el mal momento de los vascos.

Min 91: Llorente no puede con Pepe y se lleva la bronca de San Mamés. Triste final para el Athletic de Bilbao.

Min 89: Toquero centra desde la derecha y la defensa del Madrid despeja. Llorente no puede cazar el remate.

Min 87: Morán abre para Aurtenetxe, que tiene el típico agujero en la bota y no controla. Murmul,lo en San Mamés.

Min 85: Se muere el Athletic de Bilbao - Real Madrid. El equipo local no tiene fuerzas para buscar el gol del honor.

Min 82: Minutos ya de relleno en el Athletic de Bilbao - Real Madrid. El equipo local sigue corriendo y presionando pero ya no puede hacer nada ante un Madrid superior. CALLEJÓN FUERA!! Tremendo caño del extremo sobre San José y su tiro se va a un dedo del palo derecho de Iraizoz.

Min 80: Muniain se va y entra Morán, que debuta con el Athletic.

Min 78: Cambio en el Real Madrid: Morata deja su sitio a Cristiano Ronaldo, que disfruta el momento haciendo gestos a la grada.

Min 77: El Athletic de Bilbao recibe un duro castigo ante un Real Madrid muy serio, que no se descompuso ante el intenso juego de los locales en el primer tiempo y que sentenció en el segundo con mejor juego y contras peligrosas.

Min 75: Cristiano Ronaldo amagó dos veces en la frontal y su disparo de zurda es flojo para Iraizoz. GOOOOOOOL DEL MADRID!!! GOOOOOL DE HIGUAÍN!! Asistencia de Cristiano para el argentino, solo en el área del Athletic. El disparo violento y cruzado hace el Athletic 0 - Real Madrid 3.

Min 72: Otra vez se duele Cristiano Ronaldo tras un salto con San José. Y Toquero entra muy fuerte sobre Albiol y recibe la amarilla. Se calienta el Athletic-Real Madrid.

Min 71: Toquero entró por Ibai en el Athletic, que ha recibido un golpe muy fuerte con el segundo gol de Cristiano. El Athletic-Real Madrid está casi sentenciado tras el gran esfuerzo de los locales.

Min 69: Cambio en el Athletic de Bilbao: Iraola releva a Ramalho. Y en el Madrid, Benzema deja su puesto a Higuaín.

Min 68: GOOOOOOOL DEL MADRID!!! GOOOOL DE CRISTIANO RONALDO!!! Espectacular salto del portugués para cabecear de manera impecable una falta lateral sacada por Xabi Alonso. El Athletic tiene el partido muy cuesta arriba tras el segundo gol de Cristiano.

Min 66: Sube otra vez Marcelo, que fuerza un nuevo córner. El Madrid está controlando mucho mejor los últimos minutos de partido ante un Athletic que busca un revulsivo desde el banquillo.

Min 64: Amarilla para Iturraspe por agarrar a Modric. El Athletic de Bilbao llega menos al área del Madrid.

Min 61: Nueva falta de Ramalho sobre Cristiano, cuando éste se colaba en el área por la banda izquierda. Sufre el joven lateral del Athletic de Bilbao, que se está ganando la tarjeta.

Min 59: Ibai chuta con el exterior desde la frontal, un tiro excesivamente complicado que sale desviado. Di María deja su sitio a Callejón en el primer cambio del Madrid.

Min 58: Muniain chuta fuera desde 20 metros. El Athletic sigue sin encontrar a Llorente pero su alto ritmo le crea problemas al Madrid. Amarilla a Muniain por una entrada a destiempo sobre Marcelo.

Min 57: Albiol corrige su error ante Susaeta, que se escapaba hacia la portería. El Athletic aprieta en segundas jugadas y con juego directo.

Min 55: San José despeja otro centro del Madrid desde la izquierda. Se sacude el equipo blanco el dominio del Athletic.

Min 53: SALVA IRAIZOZ!! Primero rechazó el centro de Marcelo y después despejó el disparo de Benzema. Las contras del Madrid crean más peligro que el juego en oleadas del Athletic de Bilbao.

Min 51: Violentísimo choque entre Xabi Alonso y San José, juego detenido en el Athletic 0 - Real Madrid 1 para ateder a ambos.

Min 50: Albiol concede córner tras una buena subida por banda de Ramalho y el centro de Susaeta. El Real Madrid insiste en dar metros y buscar la contra.

Min 48: Cristiano se enfada en la jugada siguiente y el árbitro le pide calma. El portugués del Real Madrid dio un pelotazo a Iturraspe tras sufrir una falta de Ramalho.

Min 47: Iturraspe choca con Cristiano Ronaldo, que se queda en el suelo doliéndose. El defensa del Athletic golpea con el hombro y el luso se cabrea.

Min 46: Se reanuda el Athletic 0 - Real Madrid 1. Sin cambios en ninguno de los equipos. El Athletic redoblará su esfuerzo sobre el área del Madrid esperando que Llorente aparezca para cazar algún remate.

Min 45: Llega al descanso el Athletic 0 - Real Madrid 1. El gol de Cristiano Ronaldo en el primer minuto de juego abrió un partido disputado de área a área. Diego López hizo dos grandes paradas y Di María tuvo una ocasión clarísima para ampliar la ventaja del Madrid.

Min 44: Ramalho frena a Cristiano Ronaldo y Llorente hace falta sobre Pepe cuando perseguíua un balón alto. Vibrante Athletic de Bilbao-Real Madrid.

Min 43: ANDER HERRERA FUERA!!! Gran disparo desde la frontal tras jugada de Muniain. Quizás Diego López rozó la pelota para evitar el gol del Athletic de Bilbao.

Min 42: AL PALO DI MARÍA!! Gran pase de Sergio Ramos para el argentino, que se queda solo ante Iraizoz y no acierta en su disparo. Clarísima ocasión para el Real Madrid.

Min 40: Eslalon de Muniain que se va de varios rivales y acaba cayendo cuando la pelota se le escapaba por línea de fondo. San Mamés aplaude al mediapunta del Athletic.

Min 39: Amarilla para Xabi Alonso por una falta en el centro del campo del Athletic.

Min 38: SE DUERME SUSAETA!! Pérdida de Sergio Ramos en la salida del Madrid y el interior del Athletic recibe en el área pero tarda en armar el disparo y entre Di María y Alonso bloquean su tiro.

Min 37: El Athletic de Bilbao-Real Madrid tiene ritmo, de área a área, pero el equipo vasco no crea peligro y el Madrid tiene dinamita arriba.

Min 34: Khedira lo intenta! Contragolpe del Madrid que termina el alemán con un tiro raso para que detenga Iraizoz.

Min 33: Susaeta se estrella contra Ramos en su diagonal de derecha a centro. Llorente encara desde la derecha pero no produce. El Athletic de Bilbao llega a los últimos metros pero no es capaz de dar un último pase.

Min 32: Ander Herrera e Ibai lucen por la banda derecha pero no son capaces de poner el centro al corazón del área del Madrid. El Athletic de Bilbao avisa pero no pega.

Min 30: Ramos se recupera y corta el avance de Aurtenetxe, que buscaba el dos contra uno con Ibai. El Athletic se ha apaciguado un poco ante un Madrid que asusta a la contra.

Min 28: Sergio Ramos atendido tras una dura entrada de Aurtenetxe.

Min 27: PERDONA BENZEMA!! Gran galopada de Di María que pone el centro desde dentro del área pero el francés no puede rematar un envío a media altura. Avisa otra vez el Real Madrid a la contra.

Min 24: Di María oxigena al Real Madrid tras minutos de agobio con un gran control y forzando una falta que da a su equipo la posibilidad de salir de su campo. Benzema centra tras pase de Alonso y la zaga del Athletic de Bilbao despeja.

Min 21: El Real Madrid pierde la pelota y se está metiendo muy atrás en su campo. El Athletic de Bilbao empuja sobre todo por la banda de Susaeta.

Min 19: PARADÓN DE DIEGO LÓPEZ!! Gran contra del Athletic, Ander Herrera asiste a Susaeta y su tiro cruzado lo saca el portero del Madrid a córner.

Min 18: Aprieta el Athletic!! Tres remates consecutivos a balón parado que rechaza la defensa del Madrid.

Min 16: Pepe despeja el centro de Susaeta hacia Llorente. Mano de Modric que cortó un pase de Herrera hacia Susaeta. El balón fue a la cabeza del croata, que sin embargo ve la amarilla.

Min 15: Protesta San Mamés una falta señalada a Iturraspe sobre Cristiano. Modric chuta desde lejos muy desviado.

Min 14: Albiol no puede rematar el córner lanzado por el Madrid desde la derecha. El Athletic quiere darle velocidad al juego pero por ahora le falta precisión.

Min 12: El Athletic de Bilbao reacciona y aparece por el área del Madrid pero le falta el último pase.

Min 10: Pique entre Cristiano y Ramalho, primero posible falta del portugués y luego pisotón del defensa vasco del Athletic. Quiere animar San Mamés.

Min 7: Fuera de juego de Ibai. El Athletic quiere aprovechar la defensa adelantada del Madrid pero no es preciso. Di María encuentra a Benzema pero también cae en posición adelantada.

Min 5: Golpetazo al Athletic en el primer minuto y el Madrid que se encuentra su panorama preferido, con un gol en los primeros minutos y salir a la contra.

Min 3: Fernando Llorente rompe la defensa adelantada del Madrid pero su pase atrás lo corta la defensa blanca.

Min 1: Arranca el Athletic de Bilbao-Real Madrid. Falta peligrosa de Ander Herrera que Cristiano Ronaldo chuta y GOOOOOOOOOOOL DEL MADRID!!! LA PONE EN LA ESCUADRA CRISTIANO RONALDO!! Se adelanta el Madrid en la primera jugada del partido.

Athletic de Bilbao: Iraizoz; Ramalho (Iraola, min 69), Ekiza, San José, Aurtenetxe; Iturraspe, Ander Herrera; Muniain (Morán, min 80), Susaeta, Ibai (Toquero, min 71); Llorente.

Real Madrid: Diego López; Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Cristiano Ronaldo (Morata, min 78), Modric, Di Maria (Callejón , min 60); y Benzema (Higuaín, min 69).

El Real Madrid se despide de San Mamés en su última visita al campo del Athletic de Bilbao en un partido que los locales necesitan ganar para no meterse en serios problemas por la permanencia. El equipo de Mourinho mezcla titulares con suplentes en su alineación, con la necesidad de convertir a Ramos en lateral ante las bajas y con Diego López de inicio en lugar de Casillas. En el Athletic, llama la atención la titularidad de Fernando Llorente, que apenas ha sido utilizado por Bielsa esta temporada

El Real Madrid, sin objetivos ya en Liga, busca administrar esfuerzos para la semifinal de Champions. El Athletic necesita los puntos para consolidarse lejos de los puestos de descenso. La Catedral acoge su último clásico entre el Athletic y el Real Madrid. Casillas regresa al lugar donde se estrenó hace 14 años, en septiembre de 1999, con una derrota. Tampoco será titular en esta ocasión.

Con el partido de ida de semifinales de Champions en el horizonte ante el Borussia Dortmund (24 de abril), el Real Madrid viaja a Bilbao con ciertas reservas, sin Arbeloa y Essien, sus dos laterales derechos habituales, ni Özil y Kaká, bajas por lesión. El Athletic encara el choque en una situación relativamente tranquila, a nueve puntos del descenso antes de empezar la jornada, y con el obstáculo añadido de las ausencias de cuatro titulares: Gurpegui, Laporte, De Marcos y su máximo goleador, Aduriz. Era duda última hora Iraola, otro de los fijos de Bielsa, que es reemplazado por Ramalho.