Espanyol y Valencia se reparten los puntos en un partido de infarto

Dpa

DEPORTES

Albert Olivé

En los últimos 12 minutos de juego se marcaron cuatro tantos que establecieron el 3-3 definitivo

14 abr 2013 . Actualizado a las 00:47 h.

El Valencia y el Espanyol empataron hoy 3-3 en un partido de la Liga española de fútbol con un final no apto para cardíacos.

Tanto los conducidos por Ernesto Valverde como los dirigidos por el mexicano Javier Aguirre se repartieron puntos en un duelo donde hubo dos goles en tiempo de descuento y cuatro tantos en los últimos 12 minutos de juego.

De este modo, el Espanyol sumó su tercer empate consecutivo como local y desperdició la oportunidad de acercarse a los puestos de clasificación a las copas europeas.

El Valencia, por su lado, también se quedó con un sabor agrio en la boca, ya que perdió la posibilidad de colocarse entre los cuatro clasificados para la Liga de Campeones. Los conducidos por Valverde quedaron así un punto por debajo de la Real Sociedad, que mañana se enfrentará al Rayo Vallecano.

En el comienzo, el Espanyol pudo abrir la cuenta gracias a un gran tanto de Wakaso, quien recibió un centro de Sergio García y empujó el balón a la red con su cabeza (minuto 45).

La respuesta de los visitantes se produjo a los 53 minutos, cuando Sergio Canales recibió un pase de Ever Banega y definió con clase ante la salida de Kiko Casilla.

La paridad se mantuvo durante casi todo el complemento, hasta que a los 82 minutos se inició el torbellino de goles y emociones fuertes. A falta de ocho minutos para el final, el Espanyol recuperó la ventaja mediante un tanto de Sergio García. Pero todavía quedaba muchísima tela por cortar.

A los 87, el brasileño Jonás decretó el empate provisional y, cuatro minutos después, Roberto Soldado anotaría el tercer tanto de un Valencia que parecía encaminarse a un triunfo heroico.

Sin embargo, la proeza quedó en manos de los catalanes que, recién al cuarto minuto de descuento, Sergio García le ganó la posición a Víctor Ruiz y terminó por desatar la locura en el estadio Cornellá-El Prat.