El Atlético de Madrid se merienda al Granada

El equipo andaluz muetras su pésimo momento en la lucha por la permanencia

Colpisa

En el día del niño, los pequeños colchoneros disfrutaron de una tarde de lo más festiva en el Calderón. Jamás sufrieron, lo que atenta contra la idiosincrasia de su equipo de cuna pero los chavales y sus papás agradecen, participaron de un ambiente magnífico y vieron golear a su Atlético de Madrid ante un Granada que se sumó a la jornada lúdica con todo tipo de obsequios.

Los de Simeone recuperaron la esencia que les había hecho invencibles en casa hasta que hincaron la rodilla ante la sorprendente Real Sociedad, y se consolidaron, casi definitivamente, en zona de Liga de Campeones. Pese a que los andaluces se jugaban a priori mucho más, ya que necesitan los puntos como el comer para salvarse, se impusieron en todos los terrenos: golearon en fútbol, rapidez, tensión competitiva, pegada y concentración.

El Atlético de Madrid fue un equipo con mayúsculas y el Granada un grupo desnortado, muy menor, con pinta de poder irse a Segunda si no es capaz de reorganizarse, armarse y hacerse fuerte en las áreas. La candidez del equipo de Lucas Alcaraz, sobre todo a la hora de defender las acciones de estrategia, fue el mejor regalo posible para un rival que si destaca por algo es, precisamente, por su fuerza a balón parado. Koke, con un extraordinario golpeo de zurda, recordó a ese Pantic poniéndola de cine en el año del doblete, Diego Costa fue un puñal que atravesó a los granadinos y Falcao se esforzó y recuperó su olfato goleador para desmentir a quienes creen que desde Navidad se pasea pensando en un hipotético futuro destino en la Premier.

El partido casi se terminó antes de los cinco minutos, cuando Diego Costa se anticipó a Roberto, sustituto de Toño, y descerrajó el candado que habían echado los granadinos. El rostro de Alcaraz mostraba el abatimiento de todo el equipo. El 1-0 permitió a los madrileños jugar a placer. Dar un pasito para atrás, dejar hacer al Granada y matarle a la contra. Así se dibujo el segundo, obra de Falcao en fuera de juego.

El colombiano acabó con cualquier atisbo de reacción de los andaluces tras el descanso. Koke se la puso, la zaga se despistó y Falcao entró con todo para remachar Igual que luego Raúl García. La manita se completó tras una internada de Filipe Luis. Todo fue tan sencillo para el Atlético de Madrid que Simeone se permitió el lujo de agradar a su hinchada y dar minutos a Óliver Torres, la perla de la cantera a la que el Cholo trata de pulir con mimo, y brindar los primeros minutos a Insúa en El Manzanares. Tras esa derrota ante los donostiarras y los últimos empates consecutivos ante Valencia y Getafe, el Atlético vuelve a exhibir su potencial.

Atlético: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe (Insúa, min. 73); Gabi, Koke; Raúl García (ölivar, min. 70), Cebolla Rodríguez; Diego Costa (Adrián, min. 67) y Falcao

Granada: Roberto; Nyom (Juanma Ortiz, min. 46), Diakhaté, Mainz, Brayan Angulo; Torje, Mikel Rico, Brahimi, Nolito; Aranda (El Arabi, min. 74) e Ighalo (Buonanotte, mkin. 67).

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Mostró amarilla a Nyom, Ighalo, Brahimi y Miranda.

Goles: 1-0, min. 4: Diego Costa. 2-0, min. 28: Falcao. 3-0, min. 47: Falcao. 4-0, min. 62: Raúl García.5-0, min. 69: Filipe.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Atlético de Madrid se merienda al Granada