El Valladolid remonta al Getafe y acaricia la permanencia

Efe

DEPORTES

El portero del Valladolid encaja el gol del Getafe
El portero del Valladolid encaja el gol del Getafe Nacho Gallego

El equipo de Djukic jugó a un gran nivel para darle la vuelta al marcador

13 abr 2013 . Actualizado a las 20:26 h.

El Real Valladolid remontó (2-1) el gol del Getafe al filo del descanso en una segunda parte en la que mejoró el juego primoroso del primer tiempo, elaborado y profundo, lo que le permitió sumar tres puntos más que lo acercan a la permanencia. Con estos tres puntos, el conjunto de Miroslav Djukic, que llevaba sin ganar en casa desde la primera jornada de la segunda vuelta (ante el Real Zaragoza), tiene 38 a falta siete partidos para el final del campeonato.

El Valladolid arrancó bien. Dominador. El Getafe lo estaba pasando realmente mal en el comienzo, ya que no tenía ideas en ataque y sufría muchísimo para taponar cada jugada blanquivioleta, hilvanadas con criterio y profundidad. Sin embargo, el Getafe demostró que con muy poco podía echar al traste la buena labor local.

Un balón centrado por Borja unos diez metros por delante del balcón del área llegó hasta Alcácer ante la pasividad de la retaguardia. El ariete del Getafe, al ver a Dani Hernández a media salida, peinó el cuero y batió al guardameta local. A renglón seguido, Ayza Gámez decretó el descanso. El Valladolid dominó por completó el juego y encajonó al Getafe cerca de su área desde que comenzó el segundo período. Un asedio virtuoso, regado en buen toque desde atrás, al que sólo le faltaba el gol, como el que erró Óscar en el área pequeña y después de haberse zafado de un defensor.