Tiger Woods, sancionado con dos golpes en el Masters de Augusta

Dpa

DEPORTES

ERIK S. LESSER

El estadounidense evita, sin embargo, la descalificación del torneo

13 abr 2013 . Actualizado a las 19:54 h.

Tiger Woods ha recibido una sanción de dos golpes por cometer una infracción en el hoyo 15 del recorrido del viernes en el Masters de Augusta de golf, cuyo triunfo ahora ve alejarse. Woods, número uno del mundo, pudo ser incluso descalificado por no colocar la pelota en el lugar adecuado en el hoyo 15 tras mandarla al agua. El estadounidense, que busca su primer major desde el 2008, queda antes del inicio de la tercera jornada a cinco golpes del líder, el australiano Jason Day.

Woods, campeón de cuatro chaquetas verdes, realizó un drop ilegal en el hoyo 15, en el que firmó un bogey después de que en su tercer golpe la pelota acabara en el lago después de dar en la bandera. En ese momento, el número uno del mundo tenía tres opciones, según el reglamento, y se decantó por volver al punto original y dejar caer la pelota «lo más cerca posible» de la posición anterior a su tercer golpe.

Al finalizar el recorrido, Tiger Woods aseguró que quiso retrasar unas dos yardas la posición para asegurarse de que la pelota aterrizara cerca de la bandera. «Volví al sitio desde donde había jugado, pero fui dos yardas hacia atrás», admitió el propio jugador, por lo que puso en evidencia que no golpeó «lo más cerca posible» a la posición anterior. Analistas opinan que al buscar ventaja de forma deliberada debería haber sido descalificado Woods ya fue penalizado por un hecho similar en su primer torneo del año, en Abu Dabi.

Day firmó el viernes una tarjeta de 68 golpes, la mejor de la ventosa jornada, y suma 138 impactos. «Ha sido un día muy duro y acabo muy cansado. Estoy feliz por lo que hice hoy. Mañana simplemente tengo que seguir siendo agresivo», dijo Day, que busca ser el primer australiano en ganar el Masters de Augusta tras acabar segundo en la edición del 2011.

Sergio García, líder tras la primera jornada, se desplomó con 76 golpes, cuatro sobre el par, y acumula 142 impactos, los mismos que su compatriota Gonzalo Fernández Castaño y que el norirlandés Rory McIlroy, número dos del ránking mundial. El otro español, José María Olazábal, campeón en dos ocasiones en Augusta, está muy lejos con 146.

A tres golpes de Day, se quedó Tiger Woods, que empezó bien la jornada con tres birdies (hoyos cinco, siete y ocho), pero sufrió dos bogeys, en el hoyo 15 y en el 18, que le impidieron acabar más cerca. «Creo que hoy jugué muy bien, pude acabar por debajo de los 70, creo que mi marcador no indica lo bien que jugué», lamentó Woods con el semblante serio por estropear al final una jornada que estaba siendo muy buena.