El sorprendente Leishman se aferra al liderato

Sergio García sufrió una mala jornada en Augusta

La Voz

Mark Leishman aguantó la presión en la segunda jornada del Masters de Augusta de golf. El australiano, tras sus primeros nueve hoyos, lideraba el primer grande del año con seis golpes bajo par. Con nueve banderas por delante lideraba el torneo en solitario empatando en su segunda vuelta con el campo de forma provisional. Le seguían con un golpe los estadounidenses Fred Couples y Jim Furyk, ambos con menos cinco.

El primero, un habitual de los puestos de cabeza de las primeras rondas del Masters, persigue una hazaña histórica: lograr títulos del circuito de la PGA en cuatro décadas distintas, algo solo logrado hasta hoy por Sam Snead y Ray Floyd.

Los españoles sufrieron. Tanto Sergio García como Gonzalo Fernández-Castaño totalizaron dos goles bajo par. Pero el primero terminó en el parcial de ayer con +4, mientras que el segundo aguantó mejor con +2.

A Sergio García le cuesta dar continuidad a sus buenos inicios en Augusta. La estadística dice que en las dos primeras vueltas acumula un balance a lo largo de su carrera de -18, mientras que en las dos últimas acusa la presión hasta aglutinar un total de +23 en todas sus participaciones anteriores.

La lucha de Olazábal

Chema Olazábal se agarraba al campo y mantenía opciones de superar el corte. Al cierre de esta edición, el doble ganador del Masters (1994 y 1999) marchaba al par después de nueve hoyos, para totalizar +2, un resultado que le mantenía en la pelea para poder jugar una vez más en el fin de semana.

La anécdota del día la protagonizó el niño chino Wang. Por primera vez en los últimos dieciocho años un jugador fue penalizado por juego lento en un torneo de la PGA. Le sucedió al chaval asiático en el hoyo 17. Aún así, al cierre de esta edición mantenía opciones de superar el corte con +4, después de las dos primeras vueltas.

La penalidad por juego lento no se aplicaba desde 1995, cuando a Glen Day le quitaron un golpe por tal motivo en el Honda Classic.

Pulso entre titanes

El gran favorito para hacerse con el título, Tiger Woods, sigue con su espectacular remontada para un -4, en los primeros siete hoyos.

Por su parte, el número dos mundial, Rory McIlroy, sumaba -2 en el día para totalizar -2 después de su segunda jornada. Se mantenía con opciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El sorprendente Leishman se aferra al liderato