Los Lakers confirman que Kobe Bryant estará de baja al menos 6 meses

La Voz

DEPORTES

La franquicia de la NBA confirma que su estrella se rompió el tendón de Aquiles en el partido contra los Warriors

14 abr 2013 . Actualizado a las 01:03 h.

Kobe Bryant lo temía y los peores augurios se han hecho realidad. Los Lakers han confirmado que su gran estrella y uno de los iconos de la NBA en los últimos 17 años sufre una rotura del tendón de Aquiles y estará de baja al menos 6 meses y quizás 9. Gary Vitti, responsable de la preparación física de los Lakers, confirmó el alcance de la lesión y que «el plan consiste que que Bryant vuelva a jugar la temporada que viene».

«Todo el mundo quiere saber por qué se produce esta lesión. No siempre hay una razón. Si miras a nuestra temporada, ha sido una pesadilla de lesiones», reconoció Vitti sobre la lesión de Kobe Bryant. No culpó al gran número de minutos que acumula la veterana estrella de los Lakers esta temporada: «Parte de la culpa es mala suerte. Lo que se está diciendo de Kobe, decir que se ha lesionado porque jugó 48 minutos es mucho decir», aseguró Vitti, para quien la rotura del tendón de Aquiles «no es el tipo de lesión en la que quieras apurar para recuperarte».

El responsable de la preparación física de los Lakers puso en valor la actitud de Kobe Bryant tras la lesión: «Ya ha aceptado el reto. Para nosotros, lo más duro será frenarle. El chico salió y metió dos tiros libres que mantuvo a los Lakers en el partido. Es una inspiración para todos». Bryant había anotado 34 puntos antes de abandonar la cancha a falta de 3 minutos para el final aquejado de varias lesiones (un esguince además de la rotura del tendón de Aquiles) y tras disputar todos los minutos del encuentro hasta ese momento.

Kobe Bryant será operado de inmediato para «coser» el tendón de Aquiles, según Vitti. La estrella de los Lakers, que persigue el sexto anillo que lo igualaría con Michael Jordan, pudo ser víctima de su propia ambición. Es el primer jugador de 34 años en haber superado en una temporada los 3.000 minutos desde que lo hicieran Michael Jordan y Gary Payton en la 2002-03. En los seis partidos de abril disputó una media de 45,2 minutos y en cuatro de los últimos siete alcanzó los 47. «¿Por qué lo hago? Los playoffs, supongo», afirmaba Kobe Bryant sobre su esfuerzo de los últimos días.