Bayern Múnich y Borussia Dortmund golean en la Bundesliga y avisan para la Champions

Dpa

DEPORTES

MICHAELA REHLE

Ambos equipos logran contundentes triunfos antes de pensar en las semifinales contra Barça y Madrid

13 abr 2013 . Actualizado a las 23:06 h.

El Borussia Dortmund y el Bayern Múnich vencieron con sendas goleadas en la jornada 29 de la Bundesliga, exhibiendo su poderío en el torneo doméstico antes de las semifinales de Liga de Campeones que disputarán en diez días con Real Madrid y Barcelona, respectivamente. El Dortmund se impuso por 6-1 en su visita al colista Greuther Fürth en un partido que ya ganaba 5-0 en el primer tiempo, y se mantiene segundo con 20 puntos menos que el ya campeón Bayern Múnich, que con un equipo de suplentes arrolló 4-0 como local al Núremberg.

Ante la inesperada presencia en la tribuna del técnico del Real Madrid, José Mourinho, el Dortmund abrió la cuenta en el minuto 12 cuando Mario Götze se balanceó en el área y disparó a la red entre las piernas de un defensor. Con una facilidad y una eficacia insultantes, el campeón de las dos Ligas anteriores selló la goleada con tantos de Ilkay Gündogan (15' y 33'), Blaszczykowski (29'), otra vez Götze (45') y Robert Lewandowski (80'). El Fürth maquilló el resultado con un gol de Prib en el 71'.

La victoria prácticamente asegura al Borussia Dortmund la segunda plaza de la Bundesliga, que da acceso directo a Liga de Campeones. Con 10 puntos menos figura el Bayer Leverkusen, que empató 2-2 con el Schalke. La autoridad con que el equipo de Jürgen Klopp decidió el partido refuerza también la confianza del club para las semifinales de Champions League con el Real Madrid el 24 y 30 de abril.

Un guión similar siguió el clásico bávaro: el Bayern de Múnich se adelantó ya en el minuto 5 con una preciosa volea de Boateng desde la puerta del área. Pese a no jugarse nada y a formar sin piezas clave como el arquero Manuel Neuer, los internacionales Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm y Thomas Müller o el delantero Mario Mandzukic, el Bayern arrolló al Núremberg y completó la goleada con goles de Mario Gómez (17'), Rafinha (24') y Shaqiri (56').

El peruano Claudio Pizarro, que parte con opciones de ser titular en las semifinales de Champions League ante el Barcelona por la suspensión de Mandzukic, estuvo cerca de hacer el 5-0 en el 75', pero su disparo salió por encima del travesaño. Si algo faltaba para reforzar la confianza de los muniqueses, el portero Tom Starke, suplente de Neuer, detuvo un penalti a Timmy Simons en el minuto 47.

El Bayern de Múnich obtuvo así su victoria número 25, otro logro inédito en el fútbol alemán que confirma al equipo de Jupp Heynckes como el campeón más aplastante en la historia de la Bundesliga. El Bayern podría además dar otro paso al soñado «triplete» de títulos este martes, cuando juega las semifinales de la Copa Alemana contra el Wolfsburgo.