Una ruta sobre dos ruedas por la prehistoria de Ribeira

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

12 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Deporte y cultura. O lo que es lo mismo: Mens sana in corpore sano. Estos son los pilares sobre los que se levanta y afianza por segundo año la segunda ruta arqueológica en bicicleta de montaña de Ribeira. Será el día 21 y se trata de una actividad coorganizada por la asociación As Miñoteiras, la peña ciclista Os Saltamontes y el Concello. Con esta cita se pretende dar continuidad a la primera salida cicloturista que tuvo lugar en agosto del 2011. Si en aquella ocasión el itinerario discurría por diferentes monumentos arqueológicos, como el petroglifo de A Pedra das Cabras, el menhir de Olveira o el dolmen de Axeitos, en esta edición el hilo conductor serán estos y otros asentamientos prehistóricos.

En esta prueba podrá participar cualquier vecino que tenga 16 o más años, siendo imprescindible el uso del casco. El precio de la actividad es de 5 euros por persona, e incluye asistencia mecánica gratuita, ruta guiada, coche de apoyo, avituallamiento y servicio de duchas. El máximo de plazas disponible asciende a cien.

Características

El recorrido, de 28 kilómetros, está catalogado con una dificultad media-baja. La intención de la organización es que cualquier persona con una condición física normal pueda tomar parte en la actividad. La iniciativa comenzará a las 9.30 horas en la zona del arenal de Coroso y se prolongará entre tres y cuatro horas.