El Obradoiro se mide al Real Madrid en el mejor momento del curso

Santiago / La Voz

DEPORTES

Pablo Laso durante el partido de ida entre el Obradoiro y el Real Madrid, en Sar.
Pablo Laso durante el partido de ida entre el Obradoiro y el Real Madrid, en Sar. sandra alonso< / span>

Alberto Corbacho destaca el potencial del equipo que entrena Pablo Laso

12 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Obradoiro, en su lucha por alcanzar el histórico objetivo de meterse en el play-off por el título, tendrá que medir sus fuerzas ante otro de los gigantes del básquet español y europeo. Al igual que sucediese en la jornada anterior, el conjunto santiagués tendrá una ocasión de oro para sorprender a un poderoso adversario.

Pudo haberlo hecho ante el Barça, pero faltó suerte y los árbitros apostaron por el más fuerte. El Barcelona arribó a Sar con importantes bajas, sin el siempre temible y decisivo Juan Carlos Navarro y mirando de reojo su doble duelo europeo ante el Panathinaikos griego. Aunque el Barcelona todavía mantiene opciones de alcanzar el segundo puesto en la fase regular, y así tener el factor cancha a favor en las semifinales, los blaugrana viajaron a la capital gallega sin demasiados riesgos y pensando en la final de la Euroliga.

Y lo mismo ocurrirá este domingo con el Real Madrid. El líder de la Liga Endesa mete miedo. Y más jugando en su cancha. Sin embargo, será el mejor momento de afrontar este choque. Será una gran ocasión para el Obra, pues los de Pablo Laso tendrán los cinco sentidos puestos en la Euroliga y en el Maccabi.

Además, el Real Madrid, que jugó el miércoles y volverá a enfrentarse al Maccabi esta noche, llegará cansado al duelo ante los santiagueses. Será su cuarto partido de la semana y lo afrontará con un colchón casi definitivo con respecto al Caja Laboral, pues ambos equipos están separados por cuatro victorias cuando solo restan seis jornadas para la conclusión de la primera fase de la liga.

Sobre este Real Madrid, Alberto Corbacho destaca que es «un equipo imprevisible, en donde todos son importantes y en donde cada jugador puede hacer mucho daño». El triplista del Obradoiro entiende que el conjunto merengue tiene jugadores que «son conscientes y saben que tendrán su momento en cualquier instante del partido y lo aprovechan al máximo». Para poder sorprender, señala que «hay que estar atentos» a todos y cada uno de los integrantes del plantel madridista, pues «va a ser muy difícil pararles».