Leishman anima el inicio del Masters de Augusta

El australiano sorprende (-6) y Tiger empieza bien

La Voz

Cometió un error en el primer hoyo, y a partir de entonces Marc Leishman se convirtió en el primer protagonista del Masters de Augusta (Canal + Golf, 21.00). Los siete birdies que encadenó el australiano a partir de entonces le permitieron terminar con 66 (-6), líder provisional al cierre de esta edición.

Leishman, de 29 años, se ganó el derecho a disputar el Masters gracias a su triunfo de la temporada pasada en el Travelers Championship. Debutante del año en el circuito americano en el 2009, no supone de momento una amenaza para los favoritos. Su -6 en su segunda participación en Augusta -no pasó el corte en el 2010- llegó en una jornada en la que el campo se mostró hasta cierta medida asequible.

El favorito, Tiger Woods, empezó bien, sin alardes. Combinó tres birdies y un solo bogey para acabar con un bogey (-2). El defensor del título, Bubba Watson, sufrió durante toda la jornada. No estuvo cómodo, y enlazó errores en los hoyos 1, 5, 7, 14, con el único birdie del 2. El número dos mundial, Rory McIlroy, llevaba -1 después de siete calles. Y el triple ganador del Masters Phil Mickelson estaba a punto de cerrar llegar al 9 con +2.

Los españoles cumplieron el guión. Sergio García comenzó bien. Llegó al hoyo 10 con cuatro golpes bajo par, y al cierre de esta edición llevaba -5 tras pasar por el 12. Pero su reto en Augusta siempre radica en darle continuidad a las buenas vueltas. En otras ocasiones perdió la paciencia a medida que avanzaba el campeonato. Gonzalo Fernández Castaño, con -3 con solo cuatro greenes por delante. Olazábal terminó el recorrido con dos golpes sobre el par.

Ninguno de los seis amateurs le ganaba al campo al cierre de esta edición. Pero el chino Tianlang Guan, de 14 años, era el mejor de todos. Tras 11 banderas, llevaba +2. Y una anécdota. El galés Jamie Donaldson protagonizó el golpe del día al embocar en un golpe desde el tee del hoyo 6.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Leishman anima el inicio del Masters de Augusta