Joaquín Dosil ya ejerce como psicólogo deportivo del Celta

Xosé Ramón Castro
X. R. Castro VIGO / LA VOZ

DEPORTES

El especialista se reunió con algunos jugadores en su primer día en A Madroa

11 abr 2013 . Actualizado a las 18:39 h.

El Celta acaba de recuperar al figura del psicólogo deportivo para su primera plantilla. Joaquín Dosil ya ejerció en la sesión matutina del equipo y estará en el club hasta final de temporada, aunque la idea de Juan José García Cota, el jefe de los servicios médicos es que la figura del psicólogo pueda tener su continuidad en el tiempo y que incluso abarque también a los otros equipos del club.

«Todo lo que sea sumar es bueno, es una herramienta que nos puede ayudar», comentó Javi Varas, que ya trabajó con psicólogos deportivos en su época en el Sevilla. Cota explicó que «hacía tiempo que tenía la aspiración como jefe de los servicios médicos de incorporar la figura del psicólogo, pero aunque tenía primero el consentimiento de Paco Herrera y ahora el de Abel, no pudo ser hasta ahora». No obstante, admitió que la situación deportiva precipitó los acontecimientos. Dice que eligieron al profesor compostelano «porque ha trabajado con equipos de fútbol y entiende este mundo». Nada más llegar, y tras una breve presentación, ya tuvo trabajo individualizado con alguno de los jugadores de la primera plantilla.

Oubiña, recuperado; Demidov, con posibilidades

Cota explicó también que Oubiña mejora de su gripe, y de hecho ya entrenó con el grupo, y que Demidov también evoluciona de un modo satisfactorio y que se probará en la sesión del viernes, la última en A Madroa. El médico anunció que a finales de mes le dará el alta a Samuel Llorca, que el 31 de octubre pasado se rompió los ligamentos en el partido de Copa del Rey en Almería.