Lalín acoge por tercer año un sector, esta vez será el juvenil

Montse García Iglesias
Montse garcía LALÍN / LA VOZ

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

10 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Lalín podrá vibrar por tercer año consecutivo con los equipos más destacados de la cantera del balonmano. La Federación Española de Balonmano confirmó ayer la elección de la capital dezana como la sede de la fase zonal del campeonato estatal juvenil masculino del 19 al 21 de abril. Los anfitriones, el Clínica Deza, deberán medirse al Alcobendas, Valladolid e Inmaculada en busca de un pasaporte para lograr estar en la fase final integrando el grupo de los ocho mejores equipos de España.

La elección de nuevo como anfitriones fue acogida con satisfacción por el Balonmán Lalín. «Estamos contentos coa elección», aseguraba ayer el directivo y entrenador del equipo juvenil, José Luis Pedreira, Budi. Pero al mismo tiempo que mostraban su alegría por la sede también se mostraban cautos por el ámbito meramente deportivo. Los rivales a los que tendrán que medirse ya dejan entrever que no será nada fácil lograr el pase para la fase final. «Son equipos moi complicados», aseguraba Budi. Recordando que el Inmaculada fue el primero de su grupo en Asturias, mientras que el Valladolid y el Alcobendas lograron el subcampeonato. Pero a la vez que pone énfasis en la calidad de los rivales, el entrenador lo tiene claro: «Se queremos estar aí arriba, hai que gañarlle a todos».

El Clínica Deza será el encargado de abrir el sector el viernes día 19, según el sorteo, midiéndose al Valladolid, mientras que el sábado le tocará jugar ante el Alcobendas y el domingo concluirá ante el Inmaculada.

Ahora, una vez conocida ayer la designación, el Balonmán Lalín ya ha activado toda la maquinaria organizativa. Después de iniciar los contactos en busca de financiación para poder participar en el sector juvenil ahora ya seleccionados como sede precipita todavía más todas las gestiones y todas las acciones para ejercer de anfitriones para los otros tres equipos. El desembolso mínimo por acoger el sector supone 3.500 euros, pero desde el Balonmán Lalín siempre defendieron que era mejor ser elegidos como organizadores que tener que desplazarse al ser los gastos similares. El Balonmán Lalín ya demostró su buen hacer las dos temporadas anteriores. Primero acogiendo el sector infantil y el año pasado con el sector y la fase final cadete, que fue todo un éxito, con el Arena rindiéndose entonces al Portadeza que acabó de subcampeón de España.