Los Lakers vencen a los Hornets y entran en los puestos de «play-off»

Dpa

DEPORTES

Kobe Bryant y Pau Gasol fueron definitivos en la victoria por 104-96 al equipo de New Orleans

10 abr 2013 . Actualizado a las 16:55 h.

Los Ángeles Lakers ascendieron a la octava posición de la Conferencia Oeste, que da derecho a jugar los playoffs, al vencer por 104-96 a los New Orleans Hornets tras una nueva y portentosa exhibición de Kobe Bryant, bien secundado esta vez por Pau Gasol.

A cuatro partidos del final de la temporada regular, la pelea entre Lakers y Utah Jazz por entrar en las series finales es uno de los mayores focos de interés en la NBA, con alternancia continua de los candidatos.

Esta vez le tocó sonreír al conjunto angelino, que se benefició de la derrota de los Jazz y se situó con medio partido de ventaja. Aunque no puede confiarse lo más mínimo porque los Jazz se clasificarían en caso de terminar empatados la temporada regular.

Bryant volvió a ser el gran héroe de los Lakers al anotar 23 de sus 30 puntos en el último cuarto. Pau Gasol lo acompañó con 22 tantos y 11 rebotes.

Los Jazz cayeron por 90-80 en su cancha ante los Oklahoma City Thunder, que se situaron a medio partido de los San Antonio Spurs en la pelea por el primer puesto de la Conferencia Oeste.

Russell Westbrook lideró la anotación visitante con 25 puntos y Kevin Durant añadió 21.

Por otro lado, los New York Knicks lograron su primer título de la División Pacífico desde 1994 y su decimotercer triunfo consecutivo al ganar por 120-99 a los Washington Wizards.

Carmelo Anthony volvió a firmar otro encuentro sensacional al alcanzar los 36 puntos en su quinto partido consecutivo por encima de los 35 tantos.

Los Knicks son segundos del Este con dos partidos y medio de ventaja sobre los Indiana Pacers, que superaron por 99-94 a los Cleveland Cavaliers con 27 puntos de George Hill.

Mientras, los Memphis Grizzlies cumplieron el pronóstico al vencer por 94-75 a los Charlotte Bobcats, el peor equipo de la Liga. Mike Conley lideró la ofensiva local con 20 puntos y Marc Gasol añadió ocho tantos y seis rebotes.

En otro encuentro, los Miami Heat igualaron su récord de 61 victorias en una temporada regular tras derrotar por 94-83 a los Milwaukee Bucks de la mano de LeBron James, autor de 28 puntos.

Los Houston Rockets se garantizaron su presencia en los playoffs con su victoria 101-98 ante los Phoenix Suns, que cayeron a pesar de los 28 puntos del argentino Luis Scola. James Harden consiguió 33 tantos para el conjunto texano.

Los Golden State Warriors no tuvieron problemas para ganar por 105-89 a los Minnesota Timberwolves, que acusaron la mala noche del español Ricky Rubio (cinco tantos y seis asistencias). Klay Thompson lideró el ataque local con 30 puntos y los Warriors se clasificaron para los playoffs por primera vez desde 2007.