Apoyos olímpicos a la campaña del As Torres por una sede digna

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

Los subcampeones en los Juegos de Londres 2012 Javier Gómez Noya y Saúl Craviotto se suman a la reivindicación capitaneada por los padres de los palistas

10 abr 2013 . Actualizado a las 22:32 h.

El mundo globalizado en el que le ha tocado vivir a esta generación tiene cosas como esta. Que un problema como el que padecen los palistas del As Torres-Romaría Vikinga en la pequeña Catoira, cercados por el bochornoso e insalubre estado de sus instalaciones a orillas del Ulla, llegue a oídos de las decenas de miles de personas que siguen diariamente a algunos de los últimos medallistas olímpicos españoles a través de sus cuentas en conocidas redes sociales.

El ferrolano Javier Gómez Noya, subcampeón de triatlón en los Juegos de Londres 2012, el catalán Saúl Craviotto, plata en el K-1 200 en la gran cita planetaria del pasado verano, y el cangués Carlos Pérez Rial, Perucho, compañero de gloria de Craviotto en lo alto del podio del K-2 500 en los Juegos de Pekín 2008. Estos son algunos de los firmantes que han estampado su rúbrica en la campaña de recogida de firmas impulsada por los padres de los deportistas del As Torres a fin de exigir a Concello de Catoira y Diputación de Pontevedra que acometan ya la urgente reforma de la sede del club, pactada en septimbre del 2011. El entorno del club informó ayer de los apoyos olímpicos que ha comenzado a recabar, entre los que también se incluye el del castellano-leonés Paco Cubelos, que con solo 19 años se hacía acreedor de un diploma olímpico en Londres, séptimo en el K-1 1.000.

El pontevedrés Álvaro Fernández Fiuza, tres veces campeón del mundo de maratón y de varias ediciones del Descenso del Sella en el K-2, es otro de los respaldos a la iniciativa del As Torres, explicaban ayer desde el entorno de la entidad. Figuras del deporte local, caso del portero del Celta de Vigo, Sergio Álvarez, o de la seis veces campeona del Descenso del Sella y bronce mundial de maratón, María Pérez Piñeiro, aparecen en el listado de firmas catoirense junto al del grovense Álvaro Bravo, vigente campeón de Europa Sub 23 de K-4 1.000.

Llamamiento de Noya

Más de una de estas estrellas y deportistas de élite han ido un paso más allá. Es el caso de Javier Gómez Noya. Contactado por María Pérez Piñeiro, ex palista del As Torres con la que guarda una excelente relación tras coincidir en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra, el triatleta y subcampeón olímpico se dirigía en la mañana de ayer a sus 53.053 seguidores de su cuenta en Facebook de esta forma: «Hola amig@s: A ver si entre todos podemos ayudar al Club Piragüismo As Torres, uno de los mejores de España» adjuntando el enlace a la campaña de firmas que los padres del As Torres han trasladado a la red a través de la página change.org. A última hora de la tarde el post contaba con más de 240 me gustas.