La AFE pide a la Liga un control económico «adecuado»

El sindicato de jugadroes se reunió con los capitanes de Primera y Segunda División

Luis Rubiales, durante la rueda de prensa de ayer.
Luis Rubiales, durante la rueda de prensa de ayer.
EFE

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) anunció ayer su intención de contactar con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) e iniciar las negociaciones para un nuevo convenio colectivo de los futbolistas que tiene que estar renovado antes del 9 de julio, según informó el presidente del organismo, Luis Rubiales.

El sindicato de jugadores y la LFP ya han tenido diferencias en el pasado a la hora de llegar a un acuerdo para renovar el convenio para la actividad del Fútbol Profesional. En febrero del 2012 se rompieron las negociaciones entre ambas instituciones por diversos desacuerdos entre ambas partes y ahora la AFE quiere volver a entablar conversaciones para alcanzar una solución.

«Vamos a contactar con la Liga para iniciar negociación de convenio colectivo. Expira el 9 de julio, una vez que se hayan acometido los cambios. Ha sido una reunión con debate importante y en la que los futbolistas nos han transmitido muchas preguntas y la incertidumbre que hay en la actualidad», afirmó Rubiales tras la reunión que mantuvo con los capitanes de la Primera y la Segunda División.

«Estamos en una situación de una falta de legislación y de una falta de control económico adecuado. Queremos un sistema de garantías y coberturas igual que el de otras ligas. Los jugadores no entienden que con más ingresos que nunca haya una inseguridad tremenda. El fútbol español carece de las garantías jurídicas y económicas que debería tener», añadió.

«Ocurre en otros países»

«No entienden como no participan en un control económico. No entendemos como este control fue respaldado por el Consejo Superior de Deportes. Tenemos que hablar con ellos y con la LFP sobre estas cuestiones y otras. Y que se nos escuche. Ocurre en otros países, no en este», prosiguió Rubiales.

Además, el mandatario afirmó que todas las materias reguladas en el convenio actual tienen que «agotarse» y destacó que los profesionales no pueden estar con una situación de «inseguridad e incertidumbre».

Marchena y Hugo Mallo

Tras el encuentro, el deportivista Carlos Marchena destacó que «los mínimos tienen que ser no perder lo que hemos conseguido durante tanto tiempo con la lucha que se ha hecho. No hay que perder los derechos que tenemos como trabajadores».

Por su parte, el céltico Hugo Mallo apuntó que «por lo menos hemos demostrado que estamos todos unidos y que mantenemos una posición firme para mantener nuestros derechos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La AFE pide a la Liga un control económico «adecuado»