El Real Madrid visita al Galatasaray para sellar su pase a semifinales de la Champions League

Dpa

DEPORTES

SEDAT SUNA

El equipo de José Mourinho debe hacer valer la renta de 3-0 lograda en la ida en el Santiago Bernabéu

09 abr 2013 . Actualizado a las 18:52 h.

El Real Madrid visitará este martes el llamado «infierno turco» del Galatasaray con un amplia renta de 3-0 por defender, que debería ser suficiente para lograr el pase de los blancos a las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol por tercer año consecutivo.

El conjunto de José Mourinho está en Estambul desde el domingo, señal de que el técnico portugués quiere a su equipo completamente mentalizado para la cita pese a la amplísima ventaja.

Sin embargo, la moral de los hinchas turcos es inquebrantable y llenarán las gradas del Ali Sami Yen con el sueño de alentar a sus ídolos hacia una remontada que sería histórica.

A pesar del resultado de la ida, el partido no será cómodo en su inicio para el Real Madrid. Al menos, por el ambiente que se espera en las gradas de uno de los estadios más ruidosos de Europa. Una buena prueba de todo esto apareció en el encuentro del sábado entre Galatasary y Mersin (3-1). Varios hinchas locales saltaron al campo con el objetivo de agredir al árbitro y hasta el técnico del conjunto turco, Fatih Terim, fue expulsado tras emitir violentos reproches al colegiado. El irascible entrenador se arriesga a una sanción de diez partidos.

Y eso que delante estaba el colista de la Liga turca. Por ello, se espera que la entidad de un equipo como el Real Madrid enardezca aún más a los fans. El Madrid llega a la cita de Estambul en gran forma y el sábado sus suplentes golearon 5-1 al Levante. Mourinho tiene a todo su plantel enchufado y en perfecta condición física. Para el partido de Estambul, el técnico portugués no podrá contar con Sergio Ramos y Xabi Alonso, ambos sancionados. Por ello, Pepe será la pareja de Raphael Varane en el centro de la zaga, mientras Luka Modric y Michael Essien se jugarán un puesto como acompañante de Sami Khedira en la medular, con más opciones para el segundo.

La gran actuación del argentino Gonzalo Higuaín ante el Levante, con espectacular gol y asistencia incluida, lo sitúa como favorito para acompañar en la punta a un Cristiano Ronaldo que pasa por un gran momento, probablemente el mejor de su carrera.

La polémica volverá a estar en la portería, pues nada invita a pensar que Diego López pierda la titularidad. Es decir, Iker Casillas regresaría a la Liga de Campeones, pero como suplente. «La clave es mantener nuestra serenidad defensiva, salir a buscarlos y hacer un gol, que dejaría el pase prácticamente cerrado», afirmó Diego López en la víspera.

El Galatasaray acometerá el partido muy penalizado por su actuación en el Santiago Bernabéu, donde dejó muchos espacios a un Real Madrid que jugó muy tranquilo con la invitación al contraataque formulada por su rival. También se quejó mucho del árbitro.

Precisamente, una controvertida decisión arbitral propició una tarjeta amarilla y un partido de sanción sobre Burak Yilmaz, su máximo goleador en la Liga de Campeones con ocho tantos. Además, Terim contará con la ausencia del central Dany Nounkeu, también sancionado, por lo que tendrá que recomponer su defensa.

Del Real Madrid dependerá que la cita de Estambul sea el «infierno» que pretenden los hinchas locales o un simple trámite previo a su pase a las semifinales, vista su gran ventaja.