MotoGP: Valentino Rossi escenifica en Catar su regreso a la élite

La Voz

DEPORTES

Efe

El piloto italiano demuestra en la primera carrera del Mundial que está en condiciones de volver a pelear por el título

08 abr 2013 . Actualizado a las 21:31 h.

Valentino Rossi robó la escena en el Gran Premipo de Catar. Más allá de la incontestable victoria de Jorge Lorenzo, el segundo puesto del italiano y su gran remontada reubican a Rossi en el primer plano del Mundial de MotoGP después de unos años en la sombra. Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo, regresó a Yamaha después de dos años de pasar su particular calvario en Ducati y había muchas dudas sobre sus posibilidades, pero éstas quedaron claramente disipadas a las primeras de cambio.

De no ser por el pequeño error que cometió al principio de la carrera, Rossi podría haber peleado por la victoria con Lorenzo. «Estoy más que contento. Estoy muy, muy feliz porque mi sueño era regresar con la Yamaha y estar en el podio en la primera carrera. Ése fue mi objetivo desde noviembre, y puse todo mi empeño en estar aquí», dijo Valentino Rossi tras terminar la carrera en Catar.

Rossi remontó hasta el segundo lugar tras partir en el octavo puesto, y después de protagonizar una impresionante disputa con el joven debutante Marc Márquez. «Fue un fin de semana difícil, sobre todo en los entrenamientos oficiales, pero sabía que tenía un gran ritmo de carrera. Intenté recuperar al principio pero cometí un error y perdí tiempo, aún así tuve una gran segunda mitad de carrera porque tenía un gran ritmo. Pasito a pasito remonté hasta el podio», dijo un Rossi exultante.

Con nueve mundiales a sus espaldas y 33 años, Valentino Rossi se fue quitando rivales con suma facilidad, sobre todo a Pedrosa, para demostrar que está en condiciones de pugnar por el Mundial. «Al final tuve una gran batalla con Marc por el segundo puesto. Estoy muy feliz, por mí, mis amigos y mis fans que han sufrido dos temporadasmuy difíciles», manifestó Rossi a la web del Mundial.