El Pontevedra pretende asaltar el domicilio de la cenicienta

nino soto PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

CAPOTILLO

Los granates quieren dejar en el camino a un rival que también busca la fase de ascenso

07 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La historia se repite. Esa proposición afirmativa que muchos rebaten es una verdad irrefutable en el vestuario del Pontevedra. Aquí no hay lugar para entablar una discusión filosófica, y menos en un deporte donde la lógica aristotélica es una víctima de la dictadura del gol.

En el equipo que dirige Milo Abelleira lo que se repite una y otra vez es el parte de bajas para afrontar partidos que pueden cambiar el rumbo del histórico club del Hai que roelo.

La «nueva final» a la que tendrán que someterse los jugadores esta tarde (17 horas) se librará en O Poboado contra el equipo revelación del año, el As Pontes, y con un escuadrón que se desplaza a Ferrolterra con cinco bajas obligadas.

No estarán en este crucial choque Fran Fandiño, Caco, Sestelo, Richi y Moisés. El mediocentro entrenó ayer con normalidad, pero «no tenía la confianza suficiente para jugar» contra As Pontes, explicó ayer el preparador lerezano.

A Milo Abelleira le gustan los retos como el que vivirá hoy en O Poboado ante la cenicienta de la liga. Nadie se imaginaba que a estas alturas del campeonato, el cuadro que dirige Manolo García estaría con serias opciones de clasificarse para la fase de ascenso. Sobre todo, considerando que logró la permanencia en la categoría el año pasado in extremis. «Si tenemos estrés para jugar es que todavía estamos peleando para el play off», apunta Milo Abelleira. «Quedan muchos partidos complicados y el de mañana (por hoy) es contra un conjunto de calidad».

Ilusión

De hecho, la situación del As Pontes es muy peligrosa. Para el míster pontevedrés, el de manolo García «es el equipo que más ilusión y más esperanzas tiene». Explica que el objetivo a principio de temporada para los de Ferrolterra era la permanencia, «y ahora están peleando para acabar entre los cuatro primeros».

Milo está ante un escenario similar al de la semana pasada. Recibió al Ordes, equipo que le pisaba los talones en Pasarón. El Pontevedra ganó el envite y dejó al cuadro de Vista Alegre a cuatro puntos de distancia. Si los granates salen vencedores de O Poboado, esta vez sería el As Pontes el combinado que quedase rezagado a cinco puntos.

El Pontevedra ocupa la quinta plaza en la clasificación con 52 puntos, dos más que el As Pontes, que es sexto. Sobre el rival, Milo destacó la calidad en la salida del balón de Pablo López y el dominio del esférico de Bossa y sus desplazamientos en largo. «Es un equipo que además maneja bien su campo», reitera Abelleira.

El Pontevedra, si puede contar con Jacobo -tenía molestias en el tendón de Aquiles-, saltará al terreno de juego con Lloves bajo palos; una defensa de cuatro con Juncal, Yago, Pablo Vázquez y Adrián: una centro del campo compuesto por Emilio, Jacobo, Tubo y David Pérez; con la punta de ataque reservada para Santi Domínguez y Javi Pazos.