Fallece a los 19 años Oumar Diakite, jugador malí del Leyma Básquet Coruña

a coruña / la voz

DEPORTES

El pívot fue víctima de una enfermedad que lo tuvo hospitalizado en las últimas semanas

30 jun 2019 . Actualizado a las 12:36 h.

La familia del Leyma Básquet Coruña está de luto. Ayer falleció a los 19 años su jugador malí Oumar Diakite, víctima de una enfermedad que lo tuvo hospitalizado en las últimas semanas.

Oumar, nacido en Mali en diciembre de 1993, era un pívot de 212 centímetros que pertenecía a la segunda plantilla del equipo coruñés. Un conjunto filial que compite en la Liga EBA, cuarta categoría del baloncesto español.

El jugador malí fichó por el Básquet Coruña en enero del 2011. Tenía 16 años. Reforzó al equipo júnior ofreciendo un buen nivel de juego. En diciembre del mismo año pasó a formar parte del filial y participó de entrenamientos del primer equipo, que por entonces militaba en la LEB Plata.

Homenajes

Desde que se supo de su enfermedad, muchas han sido las muestras de ánimo recibidas por Oumar. La primera plantilla naranja lo homenajeó en el partido ante el Huesca; e incluso el jugador tunecino del Obradoiro Salah Mejri se desplazó hace unos días a A Coruña para animar al joven jugador e interesarse por su caso. También le entregó una camiseta firmada.