«En el club Sabadell era todo muy rígido»

Maite Rodríguez Vázquez
maite rodríguez OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Marc Ciruana ganó medallas en el nacional universitario.
Marc Ciruana ganó medallas en el nacional universitario. santi m. amil< / span>

07 abr 2013 . Actualizado a las 07:10 h.

MARC CIRUANA

En su anterior club, el Sabadell, compartía piscina y entrenamientos con Mireia Belmonte. Pero este nadador de Reus dejó su tierra para venir a nadar y estudiar a Ourense. Un motivo «extraoficial» para el traslado fue la presencia de otra campeona, su novia, la ourensana Laura Pimentel. Ambos vienen de subirse al podio en el campeonato nacional universitario. Marc Ciruana batió recientemente el récord gallego de 400 estilos en piscina de 50.

-¿Por qué cambió el club Sabadell por el Pabellón?

-Allí era todo muy rígido y con mucha disciplina. Aquí, si un día tienes que ir a la Universidad puedes cambiar el entrenamiento.

-¿Entrenaba con Belmonte, Wilderboer, a un nivel de alta competición?

-Con Belmonte coincidí dos años, con Wildeboer, no. Allí es la élite. Era muy difícil entrenar a ese nivel y sacar una carrera. Además, allí todo es muy caro.

-¿Se entrena muy diferente aquí?

-Aquí antes de competir haces mucho volumen. Allí lo hacías todo el año. En Cataluña había conseguido algunas medallas, pero las marcas catalanas es difícil batirlas. Aquí destaco más.

-¿También coincide con Pimementel en el equipo nacional de aguas abiertas?

-Me gustan. Siempre he querido nadar la distancia más larga que podía. Intento dar todo siempre. Con Laura, nos apoyamos. Ella es muy fuerte, entrena y nada muy bien.