El As Pontes se aferra a sus bazas ante el Pontevedra

Antón Ferreiro AS PONTES

DEPORTES

El equipo azulón se mide con un rival directo por la fase de ascenso

07 abr 2013 . Actualizado a las 01:10 h.

El As Pontes y el Pontevedra se juegan parte de sus opciones de meterse en el play off de ascenso (O Poboado, 17.00). El Pontevedra es quinto con 52 puntos y el As Pontes, el equipo revelación, sexto, con dos menos. Por encima están el Compostela, tercero con 56, y el Deportivo B, cuarto con 54, y más distanciados quedan el Racing y el Celta B, segundo con 65.

El equipo que dirige Milo Abilleira, que entrenó al Endesa As Pontes en la temporada 1998/99, es el que más se juega, pues precisa cuanto antes recuperar la Segunda División B. Depende de sí mismo, pero en este tramo final recibirá en Pasarón a complicados rivales, como el Compos y el Racing, y visitará al Deportivo B en la última jornada.

Por su banda el As Pontes, con la permanencia asegurada, pretende conseguir una mejor clasificación sin renunciar a las plazas de promoción. Aun en este tramo final todos los partidos son difíciles, pero su calendario no es muy complicado. Además del Pontevedra, recibe en casa a Barbadás, Ordes y Somozas, mientras que visita al Celta B, Bergantiños y en la última jornada a un resucitado Compostela.

El equipo que pierda verá mermadas las posibilidades para jugar la fase de ascenso. Dada la importancia del partido se espera una buena afluencia de aficionados en O Poboado, incluidos un gran número de seguidores visitantes.

El As Pontes pierde a Esmorís, que fue expulsado la semana pasada en Narón. Sigue en el dique seco David Piña. Los 16 restantes son los convocados por Manolo García, que esta semana, debido a las lluvias, tuvo que entrenar en tres campos distintos.

El Pontevedra, que la pasada jornada goleó al Ordes con siete bajas, fue recuperando parte de ellas por la semana, como Iago Paz y Nano, y posiblemente Moisés Pereiro. Pita el colegiado coruñés Rodríguez Campos.