Luis Morillo, doble campeón gallego de tenis cadete

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

06 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Luis Morillo repitió el éxito del 2012. El jugador del Squash Santiago logró en Milladoiro el campeonato gallego cadete de tenis en categoría individual. En esta ocasión, además, ganó una segunda medalla de oro al ganar la final de dobles. Morillo ya partía inicialmente como favorito y fue mostrando su superioridad en cada una de las eliminatorias.

El deportista del Squash Santiago fue de menos a más y en la final venció con autoridad a su compañero de equipo Pablo Casal (2-6, 6-2, 6-0). El tercer puesto en la competición masculina fue para el pontevedrés Bruno López. Morillo superó en semifinales al coruñés Óscar Barreiro (6-0, 6-2), que acabó en cuarto lugar el campeonato; y venció en cuartos de final a Ricardo Vidal (6-1, 6-2).

En cuanto a la competición femenina, cabe destacar que el título femenino fue para la ourensana Valeria López. Superó en el choque a la estradense Celia Cerviño (6-4, 6-3). En semifinales, López se deshizo de la lucense Paula Arias (6-3, 7-5) y Cerviño doblegó a la coruñesa Estefanía Mariño (6-2, 6-0).

Ya en el cuadro de dobles, las víctimas de Luis Morillo fueron los coruñeses Óscar Barreiro y José María Ojea (6-2, 6-2), tras caer en semifinales Bruno López y Miguel Rivas (7-5, 6-2). El título femenino de dobles fue para la pareja compuesta por Paula Arias y Valeria López. Superaron a Iria Seoane y Celia Cerviño (6-3, 7-6).

Asimismo, cabe destacar sobre la participación de jugadores del Squash Santiago que Tatiana Varela llegó a los octavos de final en la categoría individual femenina, tras vencer en la primera ronda a la santiaguesa Nerea Fernández. José Luis Taboada también alcanzó los octavos tras perder con el campeón Luis Morillo.