El doble-doble de Ricky Rubio se queda sin premio

La inspiración de Rudy Gay (26 puntos) permite a los Raptors vencer a domicilio


La inspiración del alero Rudy Gay, que aportó 26 puntos, permitió a los Raptors de Toronto vencer a domicilio (95-93) a los Timberwolves de Minnesota en duelo de equipos perdedores y eliminados de la fase final.

El escolta DeMar DeRozan también destacó en el ataque de los Raptors (29-47) al conseguir 25 puntos y capturar cuatro rebotes que ayudaron a que el equipo de Toronto lograse la segunda victoria consecutiva, pero sólo la tercera en los últimos 10 partidos disputados.

El pívot lituano Jonas Valanciunas aportó 12 puntos y el base Kyle Lowry llegó a los 11 y siete asistencias, siendo el cuarto jugador de los Raptors que tuvieron números de dos dígitos.

De nuevo el pívot montenegrino Nikola Pekovic logró 24 puntos y ocho rebotes que le permitieron ser una vez más el líder del ataque de los Timberwolves, pero impidió la derrota de su equipo, la quinta en los últimos 10 partidos disputados.

Junto a Pekovic, el alero ruso Andrei Kirilenko sumó 20 puntos y seis rebotes que ayudaron a los Timberwolves a tener 11 tantos de ventaja en la segunda parte, pero fallaron 10 tiros de personal, incluyendo uno del base español Ricky Rubio cuando faltaba 1,7 segundos para concluir el partido.

El fallo de Rubio impidió a los Timberwolves haber tenido la oportunidad de forzar la prórroga (93-94) y en la siguiente y última posesión de los Raptors, el ala-pívot Amir Johson anotó uno de dos tiros de personal y puso el punto final al marcador.

A pesar del fallo del tiro de personal, Rubio completó un buen partido al conseguir un doble-doble de 13 puntos y 12 asistencias, líder del equipo en esa faceta del juego, aunque siguió con su inconsistencia en los tiros a canasta.

Rubio disputó 37 minutos en los que anotó 3 de 10 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y 6 de 8 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, que fueron todos defensivos, recuperó un balón y lo perdió cuatro veces.

El base puertorriqueño José Juan Barea jugó 15 minutos y se fue sin anotación al fallar los cinco tiros que hizo a canasta, incluidos dos triples, capturó tres rebotes y dio dos asistencias.

Los Timberwolves (28-47) perdieron el decimosexto partido de los últimos 17 que han disputado contra los Raptors y siguieron sin darle al entrenador Rick Adelman la victoria número 1.000 como profesional.

Ficha técnica:

93 - Minnesota Timberwolves (24+24+25+20): Rubio (13), Ridnour (8), Pekovic (24), Williams (8), Kirilenko (20), -cinco inicial-, Cunningham (8), Budinger (8), Stiemsma (-), Shved (4) y Barea (-).

95 - Toronto Raptors (18+28+25+24): Lowry (11), DeRozan (25), Valanciunas (12), Johnson (3), Gay (26) -cinco inicial-, Acy (-), Fields (2), Gray (4), Telfair (3), Anderson (2) y Ross (7).

Árbitros: Monty McCutchen, Sean Corbin y Kevin Fehr. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Target Center, en Minneapolis, ante 16.661 espectadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El doble-doble de Ricky Rubio se queda sin premio