El COB se complica tras perder contra un Lleida luchador

JACOBO RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Miguel Villar

El equipo ourensano necesita ganar al menos un partido y parece abocado a los playout

06 abr 2013 . Actualizado a las 01:50 h.

Muestra de profesionalidad de Lleida en el Pazo. El COB se desangró preso de sus propios errores y se acerca al abismo de lucha por la permanencia en el playout. La derrota además impidió que se pudiese eludir la plaza de descenso directo tras la derrota de Melilla.

La propuesta del COB de los últimos partidos se mantuvo. Atacar con el triple como único recurso colectivo y el de Gibbs como individual y con fases de intensidad en defensa. Así se consiguió el primer parcial contundente de inicio 12-1 para un COB infalible en ataque de la mano de Barbour y Gibbs.

El choque hasta el descanso se desenvolvería entre golpes de acierto del COB y un incremento en la intensidad defensiva que hizo posible llegar con una renta al descanso (43-36) que dejaba ciertas dudas que pasaría tras el intermedio si el porcentaje en el triple (58% - 7/12) al descanso bajaba y si Lleida daba un paso en el aspecto defensivo. Las dos faltas de Ogide, única pieza fiable en defensa y el rebote y de Alfonso Sánchez ?clave para la defensa de Feliu junto con Julio González? eran otro aspecto de cierta preocupación.

Esos temores se cumplieron y el equipo acabó cuesta abajo, preso del abuso en el triple.

Lleida se colocó por delante cuando debía, en los minutos finales y ahí el COB naufragó por falta de liderazgo del recién llegado Gibbs. Ahora, el COB queda obligado a ganar un partido como mínimo o esperar que Melilla no gane los dos para evitar el descenso directo.