Tres medallas para Ciruana y dos para Laura Pimentel en Murcia

ourense / la voz

DEPORTES

05 abr 2013 . Actualizado a las 07:05 h.

La primera jornada del Campeonato de España Universitario que se disputa en la piscina Inacua de Murcia fue positiva para los nadadores del club Pabellón, que consiguieron cinco medallas participando por la Universidad de Vigo.

El catalán Marc Ciruana se estrenó ya por la mañana con un tercer puesto en la prueba de 400 libres, con un tiempo de 4.07,80, en una distancia en la que se impuso Yeray Lebón. Su compañera de club Laura Pimentel también se hizo con una medalla en la sesión matinal, tras el tercer puesto en los 800 libres, con un tiempo de 9.18,76. Mireia Belmonte fue la vencedora.

En la sesión de tarde, continuó la buena actuación de los dos nadadores pabellonistas. Marc Ciruana logró dos medallas más, en este caso de plata, tras sendos segundos puestos en las pruebas de 400 estilos y de 800 libres. Por su parte, Laura Pimentel sumó otro tercer puesto con su actuación en los 400 libres.

La nadadora ourensana había conseguido además un cuarto puesto por la mañana en los cien libres. También nadaron ayer Sandra Presas y Adrián Blanco, aunque con resultados más discretos.