El Náutico jugará la fase de ascenso en Tarragona


ribeira / la voz

La federación tiró por la borda la ilusión del Club Náutico Boiro. Le dio la organización de la fase de ascenso a la Superliga 2 al Tarragona, una decisión que no gustó nada en el seno de la entidad boirense. Y es que los técnicos reconocieron que el proyecto era mucho más bueno que el catalán, pero estos tenían más experiencia y además lo incluyeron en un proyecto previo a los juegos del Mediterráneo.

A pesar de este contratiempo, el plantel que dirige Emilio Palacio está muy ilusionado con la posibilidad de hacer historia y, al tercer intento, conseguir el ansiado ascenso.

Hace ya varias semanas que remató la liga y los jugadores boirenses continúan su plan de entrenamientos para llegar en óptimas condiciones a la liguilla.

Importante baja

La fase final se disputará entre los días 3 y 5 de mayo y están clasificados además del conjunto barbanzano y el organizador, el Castellón, Valladolid, Madrid y Granada.

El Boiro abrirá el campeonato el día 3 enfrentándose al Castellón, a partir de las diez de la mañana. El siguiente compromiso es contra el Madrid al día siguiente, a las cinco de la tarde.

Los seis equipos se han dividido en dos grupos de tres cada uno. Los dos primeros pasan a semifinales, que se jugarán el día 5. La final se disputará a las 12.00 horas. Los dos conjuntos que peleen por el primer puesto tendrán, además, un premio especial, jugarán al año siguiente en la Superliga 2, pues en esta ocasión hay dos plazas vacantes.

El plantel boirense tendrá para esta decisiva fase una baja importante, la de Narciso Abalo, con rotura de peroné y que al final no se recuperó a tiempo.

Este es el tercer año consecutivo que el Náutico disputa la fase de ascenso y hasta ahora no fue capaz de conseguirlo. Tanto la directiva como los técnicos y los jugadores acuden a esta cita con mucha ilusión y con ganas de hacer algo importante. El principal inconveniente es el largo desplazamiento que les puede pasar factura físicamente. Por otra parte, cuentan con el apoyo del Concello para sufragar gastos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Náutico jugará la fase de ascenso en Tarragona