Pekovic y Rubio volvieron a ser letales

Los Timberwolves de Minnesota vencieron a domicilio por 98-107 a los Bucks de Milwaukee


La combinación del pívot montenegrino Nikola Pekovic y del base español Ricky Rubio permitió a los Timberwolves de Minnesota vencer a domicilio por 98-107 a los Bucks de Milwaukee.

Mientras que el equipo de Milwaukee ya tiene prácticamente asegurado el pase a la fase final, los Timberwolves, a partir del próximo 17 de abril, comenzarán vacaciones anticipadas al quedar fuera de los «playoffs» de la Conferencia Oeste.

Pero tanto Pekovic como Rubio quieren irse con el mayor números de victorias posibles y la imagen que si las lesiones le hubiesen respetado, ahora estarían luchando también por estar en la fase final.

Pekovic, que anotó 11 de 14 tiros de campo, impuso su poder bajo los aros y aportó 27 puntos, ocho rebotes y tres asistencias que le dejaron al frente de los cinco titulares que tuvieron números de dos dígitos. Mientras que Rubio se quedó a las puertas de su segundo triple doble como profesional al conseguir 18 puntos, 12 asistencias y ocho recuperaciones de balón.

Rubio jugó 34 minutos en los que anotó 7 de 12 tiros de campo, incluidos 5 de 6 triples, capturó cuatro rebotes y también perdió ocho balones.

El jugador de El Masnou estableció las mejores marcas como profesional en los cinco triples anotados y también en los ocho robos y perdidas de balón.

Junto a Pekovic y Rubio, el ala-pívot Derrick Williams aportó 15 puntos, seis rebotes y tres asistencias, el escolta Luke Ridnour logró 13 tantos y el alero ruso Andrei Kirilenko consiguió 12 anotaciones.

El base reserva puertorriqueño José Juan Barea jugó 15 minutos en los que logró cuatro puntos al anotar 2 de 4 tiros de campo, falló un intento de triple, repartió tres asistencias y capturó un rebote.

La victoria fue la segunda consecutiva de los Timberwolves (28-46) y la sexta en los últimos 11 partidos disputados. Otro jugador europeo, el alero turco Ersan Ilyasova fue el mejor de los Bucks al aportar un doble-doble de 29 puntos y 12 rebotes, que no impidieron la séptima derrota en los últimos partidos disputados por el equipo de Milwaukee.

Sin embargo, a pesar de la derrota, los Bucks (36-38) se mantienen en el octavo puesto de la Conferencia Este con seis juegos de ventaja sobre los Sixers de Filadelfia (31-44), que perdieron 88-83 ante los Bobcats de Charlotte, y son novenos.

El escolta Monta Ellis aportó 18 puntos, el base Brandon Jennings, que perdió el duelo individual con Rubio, llegó a los 13, y el pívot Larry Sanders logró un doble-doble de 11 tantos y 10 rebotes, que tampoco evitaron la derrota.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Pekovic y Rubio volvieron a ser letales