Lleida, un equipo peligroso en ataque

Jacobo Rodríguez OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

El equipo ilerdense es intenso en defensa y anotador.
El equipo ilerdense es intenso en defensa y anotador. óscar cela< / span>

El equipo ilerdense ha ido de menos a más en la competición, a pesar de que ha sido su temporada por los problemas económicas que han rodeado al club

04 abr 2013 . Actualizado a las 11:06 h.

El equipo ilerdense ha ido de menos a más en la competición, a pesar de lo convulsa que ha sido su temporada por los problemas económicos que han rodeado al club. La profesionalidad de los jugadores quedó fuera de toda duda al colocar al equipo en puestos de playoff de ascenso, aunque habrá que ver cómo afectan los últimos acontecimientos y si finalmente vienen a jugar a Ourense. En el último partido en Melilla ya se pudieron ver atisbos, aunque como reconoce Gonzalo García de Vitoria «fueron competitivos y lucharon hasta el segundo final».

Mucha intensidad defensiva

En el aspecto defensivo, son un conjunto con gran intensidad durante los 40 minutos. Por las características de sus jugadores defienden bien el uno contra uno, sus interiores son duros y sus exteriores tienen gran actividad. La defensa individual predomina, con posibilidad de zona 2-3 o presión en varios momentos, en sitios adversos o buscando un cambio de dinámica.

Referencias letales en ataque

Su ataque lo basan todo en la anotación de Feliu, Pino, Calegari o Johnson, aunque el resto puede sumar también con cierta facilidad. Todo parte de su base, Dani Rodríguez, y el pick&roll central para que Feliu o Calegari se abran, buscando posiciones exteriores cómodas de tiro. En el caso de Feliu además juega muchos minutos de cuatro y eso crea problemas a las defensas. Los casos de Pino y Johnson son más de inspiración y siempre atacan cuando tienen balón. En general son un equipo con muchos puntos en las manos y en el que todo gira en torno a la dirección de Dani Rodríguez y su facilidad para asistir.

Características de juego

No es un equipo que especule, por lo que no será fácil hacer un partido cerrado o a pocos puntos. En situaciones de cinco contra cinco se encuentran cómodos, aunque si pueden correr el contraataque no renuncian a ello. Su mayor hándicap es que sus interiores son más productivos en defensa que en ataque. En líneas generales es un equipo incómodo para el rival porque es constante incluso con marcador en contra, aunque habrá que ver si les afecta lo que está sucediendo que hasta ahora ha servido un nexo de unión.