La Clásica de Pascua regresa a la comarca

m. garcía SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

04 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Clásica de Pascua, organizada por el Club Ciclista Padronés Aluminios Cortizo, se mantiene fiel a su cita en el calendario, en una época en la que son bastantes las pruebas que tienen que abrir un paréntesis o desaparecer por falta de patrocinios. Este año, el pelotón volverá a tener un protagonismo especial en las carreteras barbanzanas, por donde discurrirá un tramo importante de esta edición.

No lo está teniendo fácil la entidad del Sar para reunir un presupuesto que supera los cinco mil euros, pero está ya todo presto y dispuesto para que más de un centenar de ciclistas de las categorías élite y sub 23 tomen la salida el sábado a las 15.30 horas. Está confirmada la participación de una amplia representación portuguesa; la selección, y los equipos Liberty Seguros, Cartaxo, Mahía y Mortagua; el Ciudad de Oviedo y el Construcciones Paulino; el Diputación de León; y los seis gallegos: Froiz, Rías Baixas, Vigués, Spol, Cambre y el anfitrión.

El recorrido, de 115 kilómetros, prevé los siguientes lugares de paso: Padrón, Estramundi, rotonda Aluminios Cortizo, Pazos, rotonda Iria, Padrón, Lestrove, Dodro, alto de Bexo, Burés, Taragoña, Rianxo, alto de Palleiro, puente de Catoira, Isorna, Bexo Dodro, Lestrove, Padrón, Pontecesures, Cordeiro, Forno, alto de Senín, Valga, Pontecesures, y tres vueltas al circuito Padrón, Rois, Alto de Formarís, Muronovo, Dodro, Lestrove, Padrón.

El ganador se llevará 240 euros; el segundo, 180; y el tercero, 145. A partir de ahí las cantidades siguen decreciendo hasta los quince euros para los clasificados entre el decimosexto y el vigésimo lugar. Para los tres primeros de la montaña están asignados 105 euros, 30 y 15, y las mismas cantidades para las metas volantes.

Bazas locales

Los ciclistas portugueses, muchos de los cuales vienen de participar en la Volta ao Alentejo, llegarán, previsiblemente, con un punto de forma por encima del resto del pelotón.

En el Aluminios Cortizo, las principales bazas para tratar de subir al podio serán Yago Medín, Anxo Segade, David Soage y David Rañó.