El PSG estudia denunciar a Joey Barton por llamar transexual a Thiago Silva

Efe

DEPORTES

El futbolista inglés protagoniza una nueva polémica a través de twitter

04 abr 2013 . Actualizado a las 00:39 h.

Joey Barton, futbolista inglés del Olympique de Marsella, llamó «transexual» al defensor brasileño del PSG Thiago Silva, con el que mantiene un conflicto larvado a través de los medios desde hace varios días. «Sigue pareciéndose a un transexual con sobrepeso», indicó el inglés en la red social twitter, poco después de haber considerado que el brasileño hizo un partido «inmenso» en los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona.

Anteriormente, Barton había asegurado que Silva es un jugador «sobrevalorado» y criticó el fútbol brasileño. Pero con la actuación del central del PSG contra el Barça parecía rectificar, alabando su nivel y arrepintiéndose de decir que estaba sobrevalorado.

Thiago Silva le había respondido de forma contundente: «Como nadie habla de él, se distrae insultando a grandes jugadores para que se sepa que existe». Joey Barton, que también se ha metido con otras estrellas del PSG, como el inglés David Beckham o el sueco Zlatan Ibrahimovic, agregó otras críticas a Silva en sucesivos mensajes: «¿Estás en operación o en postoperatorio? ¿Es un hombre que se ha transformado en mujer o una mujer que se ha transformado en hombre. No puedo saberlo».

El PSG emitió un comunicado de protesta por estas declaraciones y aseguró que estudiará llevar al marsellés a los tribunales.