Un oro y un bronce para los piragüistas mariñanos en el Campeonato Gallego de invierno de pista

M. ALBO VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

CP ALTRUÁN RIBADEO (CEDIDA)

Los representantes de la comarca consiguieron cuatro medallas en la prueba de kayak de mar de Baiona

03 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los viveirenses Alberto Pigueiras y Antonio Polo se proclamaron campeones gallegos de invierno, luego de imponerse en la categoría de veteranos del campeonato de pista que se celebró la pasada semana en el embalse pontevedrés de Verducido. En la prueba también destacó Ángel Antonio Gómez, del Club Kayak de Foz, que se colgó la medalla de bronce en el k-1.

Al resto de representantes del Club de Piragüismo Viveiro no les sonrió la fortuna, ya que los hermanos Illanes volcaron cuando iban cuartos, la pareja formada por José Ramón Estévez y Francisco Pigueiras llevó un golpe en el timón que les dejó fuera de la regata y la formada por Rodrigo Navarro y Luis Sanjuán fue trigésimo sexta.

La participación mariñana mejoró en la tercera regata puntuable para la Liga Gallega de kayak de mar, que se disputó en Baiona. Ahí si brillaron los representantes de la comarca, logrando cuatro medallas.

Las embarcaciones mariñanas dominaron las categorías k-2 sprinter de veteranos y k-2 sénior. Los veteranos Ricardo Otero y Raúl Cedrón, actuales campeones gallegos y únicos representantes del Clube de Piragüismo Altruán de Ribadeo, se impusieron en el k-2 de su categoría después de librar una dura batalla con una pareja naronesa.

También se colgaron el oro en sénior los vivierenses Javier Illanes y José Estévez, que terminaron por delante de sus compañeros Marcos Illanes y Alberto Pigueiras, que fueron plata.

Oro para Rodrigo Navarro

Completó la gran actuación del Club Piragüismo Viveiro en la localidad pontevedresa Rodrigo Navarro, que se llevó el título en el k-1 sénior tradicional.

En el k-1 veterano, Jesús Fernández Dopico completo una gran participación, pero se quedó a las puertas de la medalla, ya que solo pudo ser cuarto.

En la clasificación por equipos, el CP Viveiro se mantiene en la cuarta posición y el CP Altruán de Ribadeo es decimotercero, entre un total de 23 escuadras de toda Galicia

Xoel García, segundo en infantil

Asimismo, en la segunda regata de infantiles, celebrada el pasado sábado, el Xoel García, del Club Kayak de Foz, finalizó segundo en el k-1 alevín y sus compañeros Alexis Navas y Juan Rivas fueron 25.º y 50.º, respectivamente, en la categría infantil.

En la primera regata, disputada tres semanas antes, Alexis Navas fue 28.º y Juan Rivas 30.º.