MotoGP: Jorge Lorenzo avisa que tendrá competencia para revalidar su título mundial

La Voz

DEPORTES

Efe

El balear llega a Catar satisfecho del rendimiento en los tests de pretemporada

05 abr 2013 . Actualizado a las 02:03 h.

Jorge Lorenzo cree que se avecina un Mundial de MotoGP muy disputado. En la rueda de prensa oficial que dio el pistoletazo de salida al Gran Premio de Catar, punto de arranque del campeonato de motociclismo esta temporada, el piloto balear avisa de que hay «cuatro o cinco pilotos favoritos para el título» en MotoGP.

«La competencia será muy fuerte. Marc Márquez ha venido de Moto2 y Vale [Valentino Rossi] está de nuevo en el equipo Yamaha. Somos cuatro o cinco pilotos favoritos para el título, pero hay otros tres o cuatro que también pueden estar ahí con nosotros», afirmó Jorge Lorenzo en Catar. El piloto de origen gallego se motró satisfecho con los ensayos de pretemporada oficiales en MotoGP. «Los tests han sido buenos, tenemos un buen ritmo y estamos muy contentos con nuestro rendimiento. Todavía tenemos algunas áreas para mejorar, pero nuestra situación no es mala en relación con nuestros rivales y creo que podemos luchar por la victoria» en la primera carrera en Catar, aseguró Lorenzo.

«En Jerez pudimos hacer una tanda larga y todas las Yamaha quedaron delante, lo cual nos dio una motivación extra antes de viajar a Catar», incidió Jorge Lorenzo, consciente quizás del gran rendimiento de las Honda de Dani Pedrosa y Márquez en los tests de pretemporada. «Hay algunos grandes pilotos este año, me sorprendió el ritmo de Márquez y también Valentino en su regreso a Yamaha. Dani también está tan fuerte como en la última parte de la temporada 2012. Vamos a luchar muy duro desde la primera carrera, pero creo estamos en buena forma para hacerlo», concluyó Jorge Lorenzo.