Golán sube al noveno puesto del ránking mundial

la voz

Borja Golán, que cayó en semifinales del Open de Malasia, disputado en Kuala Lumpur, ha ascendido hasta la novena plaza del ránking mundial en la última actualización del circuito profesional. Nunca antes había alcanzado una posición tan elevada.

El jugador amiense está atravesando un gran momento de forma, como demostró a principios de marzo en el Open de Kuwait, uno de los de más alto nivel. Allí llegó hasta los octavos de final.

En Malasia se superó. En octavos de final apeó al jugador local Mohd Nafiizwan, 40º del mundo, en un largo partido de más de una hora que se saldó con un 3-1 y parciales 11-7, 8-11, 11-7 y 11-4.

El partido más largo

En cuartos le esperaba el egipcio Tarek Momen, undécimo del mundo. El partido se disputó en la pista de cristal del Centro Comercial Berjaya Times Square. No defraudó a los espectadores y devino en el más igualado del open y el más largo.

Los dos contendientes lucharon a brazo partido durante más de hora y media. La victoria cayó del lado gallego por un ajustado 3-2, con parciales 11-9, 7-11, 9-11, 11-9 y 11-9.

Al día siguiente, en semifinales, Borja Golán acusó el desgaste físico y no tuvo opción ante el egipcio Mohamed El Shorbagy, que se anotó las tres mangas con autoridad: 11-6, 11-5 y 11-6.

Próximos compromisos

Borja Golán está ya de vuelta en Compostela y esta misma semana empezará a preparar los compromisos más inmediatos de su agenda competitiva.

El día 9 viajará a Londres para disputar el play off de la Liga Inglesa con el equipo de Oxford. Enfrente estará el Surrey.

Del 24 al 27 de abril Golán participará en el Open de Suiza, y del 1 al 5 de mayo en el Campeoanto de Europa por países.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Golán sube al noveno puesto del ránking mundial