Alves acusa a Mourinho de influir en el árbitro del PSG-Barça

Dpa

DEPORTES

«Cuando se presiona al árbitro, se condiciona muchísimo», declaró el brasileño

03 abr 2013 . Actualizado a las 20:25 h.

Dani Alves, futbolista brasileño del Barcelona, acusó al técnico del Real Madrid, José Mourinho, de influir en los árbitros de la Champions League. «Cuando se presiona al árbitro, se condiciona muchísimo», declaró en rueda de prensa. Los periodistas le preguntaron si lo decía por Mourinho y Dani Alves contestó con rotundidad: «Sí». Y añadió: «Todo empezó por quien empezó».

La catarata de críticas del Barça al árbitro vino a raíz de lo ocurrido el martes, cuando el Paris Saint-Germain empató 2-2 en la ida de los cuartos ante el equipo azulgrana y el árbitro, el alemán Wolfgang Stark, concedió un gol a Zlatan Ibrahimovic en claro de fuera de juego. El mismo árbitro fue muy criticado por Mourinho hace dos años, cuando expulsó en una semifinal de la Liga de Campeones al madridista Pepe por una falta sobre el propio Alves, a quien el portugués acusó de exagerar.

Respecto a las lesiones ocurridas el martes de Leo Messi y Javier Mascherano, el lateral declaró que «es una lástima porque son gente que aporta cosas muy importantes», aunque confía en verlos pronto porque «son fuertes».

Centrándose en Messi, Dani Alves reconoció que «el susto fue grande, pero se han hecho pruebas y de los males ha sido el menor». «Ahora es un aliciente para demostrar que podemos competir sin él si no está por lesión y que podemos hacerlo tan bien como cuando está Leo», finalizó el defensa.