Pumprla quiere seguir creciendo en el Obradoiro

M.G. Reigosa

DEPORTES

Se confiensa muy contento «de seguir un año más en un gran club y una gran familia de aficionados»

02 abr 2013 . Actualizado a las 17:32 h.

A Pavel Pumprla le bastó un párrafo en su primera comparecencia de prensa después de renovar por el Obradoiro para explicar por qué aceptó la propuesta santiaguesa: «Estoy muy contento de seguir aquí un año más, en un gran club y una gran familia de aficionados. Poder jugar 20 o 25 minutos en la ACB, a veces 30, es un gran paso para mi. Con estos minutos puedo mejorar mucho».

Fue la combinación de ambos factores la que allanó la negociación. Subraya que cada partido en Sar «es toda una experiencia». Y los números dicen que ha ido ganando peso en el equipo hasta convertirse en una de las piedras angulares del engranaje de Moncho Fernández.

El alero interncional checo ya tiene puesto el punto de mira en el Barcelona, que visita Compostela el domingo. No estará Pete Mickeal, con quien mantuvo un gran duelo en la primera vuelta. Pero tiene ganas de jugar contra Navarro, que había sido baja en el Palau.

José Luis Mateo, director general del club, calificó la renovación de Pumprla como «estratégica», ya que es un jugador «que encarna los valores del club como la humildad, el corazón y el trabajo de equipo». Y agradeció la buena presdisposición del alero y sus agentes para llegar a un acuerdo.