La Real Sociedad empata ante Espanyol y se mantiene en zona Champions

Dpa

DEPORTES

Un gol en propia puerta de Javi López permitió a los donostiarras encadenar su undécimo partido consecutivo sin perder

01 abr 2013 . Actualizado a las 01:08 h.

La Real Sociedad encadenó este domingo su undécimo partido consecutivo sin perder en la Liga española de fútbol al empatar 2-2 en casa del Espanyol y mantuvo la cuarta plaza de la clasificación.

Un gol en propia meta del Espanyol a falta de 15 minutos dio un punto a la Real Sociedad, uno de los equipos más en forma del fútbol español.

Cuarto con 48 puntos, el cuadro dirigido por el francés Philippe Montanier mantendrá la última plaza que da acceso a la Liga de Campeones pase lo que pase en los tres partidos que restan de la vigésimo novena jornada.

La Real Sociedad, la gran revelación de la temporada, ya ganó en la presente Liga al Barcelona y al Atlético de Madrid, mientras que sólo perdió por un gol en su visita al campo del Real Madrid.

Sergio García adelantó al Espanyol en el minuto 8 de partido, pero Zurutuza aprovechó un error del meta local para poner el 1-1 un cuarto de hora después. Los aficionados del estadio del Cornellá se marcharon con una sonrisa al descanso después el gol de Stuani tras un centro de Verdú.

Sin embargo, la fortuna le dio la espalda hoy al Espanyol, cuyo lateral derecho Javi López mandó al fondo de su propia portería un balón que supuso el 2-2 definitivo en un vibrante encuentro con buenas ocasiones desaprovechadas por ambos cuadros.