Las anfitrionas y el Burela reeditan título en el torneo de Lourenzá

MIGUEL ALBO VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

PEPA LOSADA

Las laurentinas vencieron en la categoría sénior y las burelenses en la cadete

31 mar 2013 . Actualizado a las 08:00 h.

Dos conjuntos de la comarca volvieron a salir triunfadores del Lourenzá en Xogo de baloncesto femenino. En la décima edición del torneo, el Lourenzá Ensino reeditó su triunfo en la categoría sénior y el Club Baloncesto Burela-Pescados Rubén lo hizo en cadetes -el año pasado lo habían hecho en infantiles, categoría que este año no estaba en el programa. En júnior se impuso el San Viator alavés, que venció en la final al equipo anfitrión: 36-47.

La final sénior fue muy emocionante. Ante un pabellón abarrotado, el Lourenzá Ensino y el Oribeltza de Portugalete se tuvieron que jugar el título en una prórroga de cinco minutos. Finalmente, las de Juan Nécega dominaron el tiempo añadido y se coronaron campeonas por segundo año consecutivo: 55-45.

También contó con importantes dosis de emoción la final cadete, que se resolvió por tan solo dos puntos de diferencia. El Burela-Pescados Rubén se llevó el gato al agua ante un batallador Ensino de Lugo: 34-32.

Finalmente, también hubo ganadoras mariñanas en el concurso de triples. Lucía López, del Lourenzá-Mondoñedo, ganó en la categoría cadete y Judith Ferreiros, también del conjunto laurentino, se llevó el premio individual entre las júniors. Mamen Pebón, del Andros Burjassot valenciano, fue la mejor de la categoría sénior.