El Lugo firma la permanencia virtual con una goleada al Xerez

Marcos Pichel LUGO

DEPORTES

OSCAR CELA

Airam Cabrera, con un hat trick, fue el héroe del partido

31 mar 2013 . Actualizado a las 03:16 h.

El Lugo amarró esta tarde la salvación virtual. Tenía que ganar al Xerez, y lo hizo con suficiencia ante un rival siempre digno, pese a ocupar la última plaza, y que no se rindió. Un nombre se alzó sobre todos en la goleada, la mayor de los lucenses en Segunda: Airam Cabrera se estrenó como realizador con un hat trick.

La superioridad de los rojiblancos se plasmó en una gran pegada. En tres ocasiones clarísimas en los diez primeros minutos dejó visto para sentencia el partido, con Airam como estilete. Primero, a balón parado: Manu colgó una falta desde el perfil derecho y en el centro del área apareció Airam para cabecear el 1-0. Era el minuto 4. Solo dos después, una contra del Lugo de tiralíneas entre Pablo Álvarez, Óscar Díaz y Cabrera se estrellaría en el poste, con la vaselina del canario. Que se desquitaría en el 8 con otra contra, en la que no perdonaría a Chema.

El campo estaba impracticable por partes y, sin embargo, el Lugo se adaptó bien a las malas condiciones. Con el 2-0, los locales estaban cómodos, y los visitantes, que tenían problemas sobre todo en la zaga, se estiraron. El Xerez lo intentó todo en la segunda mitad, pero los rojiblancos estaban cómodos, e interpretaron a la perfección el contragolpe: Pita conectó con De Coz en el extremo, y este con Cabrera, para dar por finiquitado el partido con el 3-0, de cabeza una vez más. Era el minuto 64. Y como a perro flaco todo son pulgas, el Xerez se haría un autogol para redondear la goleada lucense con el 4-0.

El Lugo tiene atada la salvación, y la derrota del Las Palmas con el Guadalajara (0-1), acerca la promoción de ascenso a solo 5 puntos.

4-CD Lugo: Yoel; De Coz (Víctor Díaz, min.67), Tena, Víctor Marco, Manu; Pita, Seoane; Pablo Álvarez, Óscar Díaz, Rubén Durán (Iago Díaz, min.59); y Airam Cabrera (Víctor Marco, min.77).

0-Xerez: Chema; Raúl Cámara, Galán, Rafa García, Marquitos; Sidi Keita (Marcelo, min.75), Barber; Álvaro Rey (Bruno Herrero, min.85), Lucas Porcar, José Vega (Bodipo, min.54); y Maldonado.

Goles: 1-0, min.5: Airam Cabrera. 2-0, min.9: Airam Cabrera. 3-0, min.64: Airam Cabrera. 4-0, min.82: Galán, en propia meta.

Árbitro: Arias López, del colegio cántabro. Mostró amarilla a José Vega (min.11), Lucas Porcar (min.48) y Bodipo (min.75), por parte del Xerez; y a Seoane (min.61) y Pita (min.77), por parte del Lugo.