El décimo Lourenzá en Xogo arranca con mucha igualdad

MIGUEL ALBO VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

PEPA LOSADA

Hoy termina la fase de grupos y mañana, sábado, se juegan las rondas finales

29 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La décima edición del torneo de baloncesto femenino Lourenzá en Xogo dio comienzo ayer marcada por la igualdad en la primera jornada. De hecho, cuatro de los diez primeros encuentros de la fase de grupo se resolvieron por menos de cuatro puntos de diferencia. Incluso el duelo inaugural, del grupo B de la categoría sénior, entre el Andros Burjassot valenciano y el Club Baloncesto Burela-Pescados Rubén se saldó con un empate a 40 puntos. No se disputó la prórroga al tratarse de un partido de la primera fase.

Tras este empate, las sénior burelenses vieron comprometidas sus opciones de pasar de grupo, luego de caer de forma abultada ante el Oribeltza Portugalete (29-57). Se jugarán el pase hoy, viernes, a las 14 horas ante el Cenicero.

Los otros representantes mariñanos que ya compitieron ayer fueron el Lourenzá júnior, que se estrenó con victoria por la mínima ante el San Viator alavés (41-42) y se enfrentaba al cierre de esta edición al Oribeltza Portugalete. Por su parte, el Burela-Pescados Rubén cadete estuvo cerca de anotarse el triunfo ante el Ensino de Lugo (28-26).

El programa de hoy, viernes, incluye el concurso de triples, al mediodía, y el partido entre monitores y árbitros, que comenzarán alrededor de las nueve de la noche.

Actividades paralelas

Pero el Lourenzá en Xogo no es solo baloncesto, sino que incluye una serie de actividades paralelas para disfrute de jugadores, entrenadores y acompañantes. Ayer se celebró la noite celta y hoy, viernes, gozarán por la noche de un macrofestival con tres orquestas.