Dieciséis nominados aspiran a los premios Gala do Deporte Provincial

pontevedra / la voz

DEPORTES

El acto de celebración será el 4 de abril e incluye un homenaje a los olímpicos pontevedreses

28 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Un total de 16 deportistas fueron nominados a los premios Gala do Deporte, cita que la Diputación de Pontevedra llevará a cabo el jueves 4 de abril en el Pazo Provincial. La lista de aspirantes salió de las 86 propuestas remitidas por las distintas federaciones gallegas deportivas.

Finalmente, un jurado -compuesto por técnicos, periodistas deportivos y miembros de la Administración provincial- seleccionó a cuatro aspirantes por categoría (absoluto masculino y femenino; y promesa masculino y femenino). Además, el jurado eligió como mejor evento deportivo del año 2012 el Campeonato de España de Baloncesto celebrado en Marín y organizado por el Peixe Galego.

Además, también se acordó realizar menciones especiales al Club Ciclista Supermercados Froiz (en sus bodas de plata), al equipo femenino del Club de Balonmano Guardés, y a Antonio Puga Teixeira, preparador físico del Teucro.

Los nominados en la categoría sénior absoluta masculina son Iván Alonso (Federación Galega de Piragüismo), Pablo Cacheda (Balonmano), Santiago Malvar (Taekuondo) y Carlos Paz (Vela). En femenina, las finalistas son Irene Romero (Esgrima), Rocío González (Kung Fu), Xisela Aranda (Squash) y Susana Rodríguez (Triatlón). En promesa masculino, los nominados son Francisco Pérez (Atletismo, Discapacitados Intelectuales), Xoán Ledo y Román Pedreira (Balonmano), Jony Castro (Fútbol), y Álvaro Bravo, Rodrigo Germade, Roberto Abal y Óscar Carrera (Piragüismo).

Los olímpicos

Durante la Gala do Deporte de la Diputación, que se celebrará a partir de las 20.30 horas el 4 de abril, serán también homenajeados los deportistas pontevedreses que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres del pasado verano.